ALEJO CRAVERO GANÓ EN TERMAS Y PASÓ A LA PUNTA DEL CAMPEONATO

ALEJO CRAVERO GANÓ EN TERMAS Y PASÓ A LA PUNTA DEL CAMPEONATO

El cordobés obtuvo un triunfo que lo pone en lo más alto de la tabla de posiciones cuando restan tres fechas para el final.

 

Alejo Cravero y el Volkswagen Up que alista el MA Motorsport fueron los ganadores de la final de la séptima fecha de la temporada de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo. Nicolás Herrera y Franco Fauret completaron el podio.

 

En el inicio de la competencia, Cravero hizo una largada limpia y capturó la punta, mientras que Herrera y Fauret marchaban como los escoltas. Sin embargo, un accidente múltiple generó la presencia temprana del Auto de Seguridad.

 

El relanzamiento tuvo lugar en el tercer giro y el piloto del MA Motorsport sostuvo la vanguardia sin problema. Pero, la velocidad se volvió a interrumpir producto del aparatoso vuelco que protagonizó Claudio Cruzado tras engancharse con el Volkswagen Up de Agustín Martín. Luego de la competencia, el cordobés fue excluido por los Comisarios Deportivos al verlo culpable de la situación.

 

La bandera verde apareció a 12 minutos para la culminación de las acciones y la lucha estaba planteada por el último escalón del podio. Mariano Sala, Julián Módica y Santiago Lantella fueron por el lugar que ocupaba Fauret. A esta lucha también se prendía Luciano González.

 

En el epilogo de la carrera, las posiciones de vanguardia se estiraban y el dominio de Cravero no corría peligro. En tanto, Sala aguantaba el séptimo puesto de los ataques de Ezequiel Bosio y José Luis Costamagna.

 

Con autoridad, Cravero consumó su primer triunfo de la temporada, escoltado por Herrera y Fauret. La cuarta colocación le correspondió a Lantella, quinto arribó Módica, González fue sexto, Sala séptimo, Bosio octavo, Costamagna noveno y Martín Leston cerró el top diez.

 

Con la victoria conseguida, Cravero pasó a ser el nuevo líder del campeonato, con 183 puntos y dejó a Luciano González en el segundo lugar, con 173,5. Fauret se ubica tercero, con 168; Cristian Garbiglia bajó al cuarto puesto, con 155 y Herrera cierra las primeras cinco posiciones, con 146 unidades.

 

La octava fecha de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 18 de septiembre en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires.

 

 

 

PRENSA TURISMO PISTA: