LUCAS PETRACCHINI, CARRERA Y CAMPEONATO

LUCAS PETRACCHINI, CARRERA Y CAMPEONATO

El piloto salteño logró el máximo objetivo alcanzando la victoria y cumpliendo la gran meta de este año.

 

La final de la Clase Tres cerraba la temporada de la mejor forma, con siete candidatos al campeonato y una diferencia de 2.5 unidades entre los dos líderes, largando adelante Ezequiel Baldinelli junto a Renzo Cerretti mientras Robledo y Petracchini lo hacían por detrás.

Mientras Ezequiel Baldinelli y Santiago Robledo marcaban la diferencia en el comienzo, Renzo Cerretti y Lucas Petracchini se ubicaban por detrás siendo el campeonato para el piloto salteño ya que Andrés D´amico quedaba al margen y resignaba su chance de título dando un golpe de escena y haciendo que Petracchini comience a centrarse en la chance de mantenerse en pista y en los puestos de relevancia para asegurar el campeonato.

Mientras los tres líderes se iban distanciando y Cerretti trataba de progresar para ilusionarse con el campeonato, el propio piloto chaqueño pisó afuera del trazado y ello le hizo resignar la posición justamente en manos de Petracchini, quien ampliaba la luz de ventaja de su lado y parecía seguir encaminando el título de su lado. Detrás de los cuatro líderes, Coltrinari era quinto y Gonzalo Alcaine lo buscaba de cerca.

Mediaba la final y en todo momento Ezequiel Baldinelli comandaba las acciones con Santiago Robledo que parecía algo más distante y seguido por Cerretti, quien nuevamente llegaba al tercer lugar y vueltas más tarde sería escolta ya que Robledo perdía sus posibilidades al quedar al margen. Detrás aparecía Petracchini que seguía alcanzando el título hasta ese momento.

Baldinelli y Cerretti entraron en contacto y el piloto chaqueño llegó a liderar mientras Baldinelli quedó cruzado en pista siendo esquivado por muy poco por Petracchini, quien se quedaba con la condición de escolta al tiempo que Coltrinari era nuevo tercero y detrás aparecían Possiel y Gonzalo Alcaine.

Pese al suspenso permanente y el nerviosismo del caso, Lucas Petracchini logró mantener la segunda posición hasta la bandera a cuadros y ello le valió el merecido campeonato, quedándose Cerretti con la victoria pero siendo recargado de forma posterior por un toque con Ezequiel Baldinelli, alternativa que finalmente le da el triunfo y campeonato a Lucas Petracchini, segundo terminó Francisco Coltrinari bastándole para adjudicarse el sub campeonato, tercero fue Jorge Possiel dándose el gran gusto de subir al podio, cuarto Gonzalo Alcaine y quinto Luis Bessone.

 

El campeonato dejó a Petracchini con 220.5 unidades y el ansiado título, sub campeón Coltrinari con 188.5 , tercero D´amico con 173, cuarto Benedetti con 172 y quinto Thiago Martinez con 167.5.

 

 

Asociación Pilotos Turismo Pista