Infolinks In Text Ads


Deprecated: Non-static method modInfoLinksHelper::getInfo() should not be called statically in /home/entradaaboxescom/public_html/modules/mod_infolinks/mod_infolinks.php on line 5

Llegó el primero

Leonel Pernía se consagró Campeón Argentino 2018 de Turismo Nacional este domingo en el Autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro. Si bien no llegó a la meta por una falla en el motor, Facundo Chapur no ganó y esto le permitió el título al piloto de Tandil. 

Con Mariano Werner partiendo en la primera ubicación y siendo perseguido por Ezequiel Bosio, se ponía en marcha la última final del año de la clase mayor, donde Emanuel Moriatis, Julián Santero, Leonel Pernía, Fabricio Pezzini, José Manuel Urcera, Fabián Yannantuoni y Leandro Carducci completaban los primeros diez puestos. Facundo Chapur, quien debía ganar la competencia para tener chances de coronarse, se ubicaba en la 11° posición tras la primer vuelta de carrera. 

La pelea directa se dio en un mano a mano entre los primeros que, rápidamente, se escaparon del tercero. 

Entre los dos primeros comenzaba a formarse una gran diferencia pero se perdió tras el ingreso del auto de seguridad con seis giros cumplidos. Facundo Chapur seguía anclado en el undécimo lugar y se le agotaban las oportunidades.

En la novena vuelta la carrera se reanudó, sin cambios en las primeras ubicaciones, aunque Bosio comenzó a ser presionado por Moriatis, en tanto que Chapur se colocaba en el séptimo lugar tras varios sobrepasos. Le quedaban solo seis posiciones para lograr la victoria reglamentaria aunque dependía de la suerte de Pernía. 

Ya con la mitad de la carrera cumplida, se daba el golpe de escena más importante del fin de semana: Leonel Pernía abandonaba a cinco giros del final por una falla en el motor. Esto abría una gran expectativa sobre la definición del certamen ya que solo quedaba un candidato en pista: Facundo Chapur. Pero el piloto de Córdoba solo tenía la opción de ganar para obtener el título, y quedaba una vuelta para la bandera de cuadros. 

Mariano Werner dominaba, seguido por Ezequiel Bosio y Emanuel Moriatis, y en ese orden llegaron a la meta. 

De esta forma, el piloto del Chetta Racing, se consagró campeón por primera vez en el Turismo Nacional, y en el automovilismo argentino, con un total de 248 puntos. Facundo Chapur fue subcampeón con 248,50 puntos y Mariano Werner quedó en tercer lugar con 247,50 puntos. 

La próxima fecha, la primera de la temporada 2019, será el 22, 23 y 24 de febrero en el circuito José Ricardo Bassi, en el Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. 

 

Por: Ayelén Reynozo 

Fotos: Prensa APAT - www.apat.org.ar