Turismo Nacional y Rally

Turismo Nacional y Rally

Durante 1979 se corrió turismo en ruta bajo el sistema de Rally

 Los GP con reglamentación de rally hicieron que la carrera perdiera algo de interes, ya que para muchos verlos pasar en ruta a velocidad lenta y sin casco fue decepcionante, solo el espectador córdobes supo comprenderlo.

El Rally - Gran Premio de 1979 se largó desde Carlos Paz, teniendo un enlace hasta Paso Córdoba y el primer tramo especial se disputaría  entre esta localidad y Ramos Mejía, completando 320 kilómetros. el ganador de esta instancia fue Alfredo Pisandelli ( Peugeot 504), detrás llegaban Carlos Garro, Alcuaz y García Veiga. En la categoría B Horacio Badra con un Fiat 128 encabezaba la etapa.

El segundo prime terminaba en Ponoma, recorriendo 238 kilómetros más y volvió a ganar el neuquino Pisandelli, segundo llegó García Veiga, detrás Alcuaz y Garro. En la categoría menor Carlos Piazza con Fiat 128 arribaba primero.

En la segunda etapa la especial se desarrolló entre Zapala y Confluencia, sumando otros 194 kilómetros y siendo Garro nuevamente el ganador, sacándole más de 7 minutos a Pisandelli. Pero llegado el segundo prime Pisandelli se recupera y aventaja a Garro por 2 minutos. Por otra parte en la ´´B´´ el ganador fue Ernesto Soto.

 En el tramo Nahuel Huapi - Arroyito un derrape y rotura del tren delantero obligaron al abandono a Alfredo Pisandelli. Garro también sufrió seis detenciones pero logró concluir, seguido por Maggi y Veronessi. La ´´B´´ vió como ganador a Soto, mientras que en la general Recalde lideraba.

La última etapa desde Cutral Có hasta Zapala lo gana Garro con más de 2 minutos de diferencia sobre Maggi. Garcia Veiga se impuso en el prime por 16 segundos sobre Garro. En la clase chica, el ganador del prime debió abandonar posteriormente, así concluyó la carrera para Morresi con el Fiat |128.

Finalmente la mayor quedó para Carlos Alberto Garro, sacandole 35 minutos al arrecifeño García Veiga y más de una hora a Jorge Maggi.

En la Clase B ( hasta 1300 cm3) el primer lugar se lo llevó Jorge Recalde ( Renault 12 TS) con un total de 18 h 34 m 13 s.