Canapino nuevamente Campeón


Arrancaba la final y casi nadie esperó semejante lluvia en San Nicolás,

solo los Canapino quienes analizaron hasta la ultima nube.

Luego de un toque en la serie que lo  relego al último lugar,el representante de Chevrolet en la lucha por el campeonato decidió con su equipo preparse para la intensa lluvia.

Con los motores en marcha el caos reino en la pista cuando fueron sorprendidos por el agua. Muchos decidieron entrar a boxes y hacer cambio de gomas, mientras que otros  lo hacian en grilla. Ardusso, Castellano y Rossi entrarian en la vuelta previa, sin embargo sus autos tenian puesta a punto para piso seco.

Comenzó la primer vuelta con Ebarlín encabezando la fila,pero no duraría al salirse su auto de pista y dejaría a Trosset en la primer posición.

Canapino ya se había posicionado noveno en medio de una pista inundada, entanto que Rossi quedaría en posición 28 y Ardusso 19.Tan solo había pasado una vuelta y ya había avanzado al cuarto lugar el Campeón 2017

Un segundo auto de seguridad ingresó en menos de tres vueltas, ocasionado por el despiste de Trucco. Nombres que no imaginabamos en esta carrera estaban liderando.

Alán Ruggiero heredaba la punta al despistarse Trosset, Moriatis lo secundaba y Canapino hacia  el tercer escalon, y así recuperaba la esperanza de mantener el título.

Debido a un toque entre Savino y Catalan Magni se produciría el ingreso nuevamente del AS en la vuelta 7.
Mientras tanto Rossi y Ardusso seguian en la busqueda de lugares,pero no lograban avanzar mas allá del puesto 17, con muy pocas chances quedaría el representante de Dodge que luego del cambio de neumaticos estaba en el puesto 28.

Debiendo tener que llegar al puesto 12 Rossi se coronaría pero no lograba salir del lugar 17 yArdusso precisaba avanzar 10 lugares.

Seguía dominando Ruggiero cuando la lluvia ya era historia, cuando Rossi se despisto y al volver habia perdido 6 puestos, quedando 24.

Faltaban 15 minutos y Castellano estaba en posición 20, y estono lo dejaba con posibilidades deportar la corona. Pero no perdia la esperanzas y avanzaba a la posición 15 pero no le alcanzaba quedando tan solo 5 vueltas.

Antes de finalizar Moriatis abandonaba despues de tocarse con Ruggiero, lo cual le permitio subir al segundo escalon al numero 1.

El podio estaría formado por Ruggero, Canapino y Urcera y de esta manera  el 1 en los laterales sigue siendo de Agustín Canapino.

 

 

Por Silvina Barrios

Foto:ACTC