Fotógrafos reclaman volver a las pistas

Fotógrafos reclaman volver a las pistas

Luego del stop en el automovilismo argentino a causa de la pandemia, se ha llegado a una situación incompresible para muchos trabajadores gráficos.

Una vez reanudadas las actividades en lo autódromos es posible que nunca se pensara en la falta de fotógrafos , ni ellos mismos imaginaran en ser   excluidos de su medio de trabajo siendo quienes tienen las herramientas precisas para la toma de  la tan pedida ''distancia social''.

Un criterio que es inentendible para un grupo reducido de fotógrafos del automovilismo que tienen su medio de vida a través de dicha actividad. A la escasa cantidad de personal de este rubro, que implica un sacrificio a su vez de dejar sus hogares cada fin de semana, viajar y vivir todo tipo de climas en las pistas se suma la incertidumbre de cuando podrán trabajar .

Es que es incompresible los distintos criterios que han tomado los entes fiscalizadores, mientras que por ejemplo en la última carrera del Turismo Pista se permitió que los fotógrafos realicen sus actividades siguiendo un estricto protocolo sanitario, en tanto la ACTC no ha permitido esa libertad, aduciendo un cupo muy limitado. 

Como consecuencia de dicha decisión de la CAF de la ACTC, no solo se puede contar con una mano a quienes portan las cámaras , sino también que quienes asisten se ven desbordados de trabajo ya que deben cubrir lo que no pueden hacer sus compañeros. Cabe además aclarar que son aquellos quienes cubren anualmente las competencias quienes se ven afectados.

 Desde esta web pedimos que se considere la revisión de criterios y nos sumamos al justo reclamo a favor de nuestros compañeros. 

Agradecemos a Fabián caló quien tan amablemente nos ayudó a entender esta realidad.