Se posterga el regreso

Se posterga el regreso

A través de un comunicado  oficial, la ACTC finalmente dió conocer que se ha postergado la carrera anunciada en el día de ayer a disputarse en la ciudad de Rafaela.

 La sociedad rafaelina hizo notar su rechazo frente a la situación sanitaria que se vive en dicha localidad y finalmente el municipio no dió la autorización para llevar a cabo la competencia.

¿La ansiedad le jugó una mala pasada a la categoría? Muy probablemente sí, las negociaciones fueron realizadas con el Sr Gobernador de Santa Fe, con la ayuda de Marcos Di Palma como contacto .

Una vez comunicada la noticia, las redes se llenaron de comentarios de los vecinos de la comunidad, cansados de lo que implica convivir en una pandemia, de las restricciones de reuniones familiares y sociales, sintiendo contradictorio el desarrollo de una competencia,   lo cual en un par de horas motivó una serie de reuniones y determinaciones que en consecuencia dieron por suspendida la actividad deportiva.

Lamentablemente los ciudadanos no tuvieron tiempo de informarse del Protocolo Sanitario que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, el tiempo entre el aviso oficial y la fecha elegida fue muy estrecho. Los recaudos para la preservación de la salud fueron realizados hace meses, el traslado de equipos sería escoltado por fuerzas de seguridad, el  "Sistema burbuja" era lo planeado.

Queda un aprendizaje de esto, sin dudas, la comunicación eficaz es la clave frente al miedo que genera el contagio de COVID 19, el instinto de supervivencia de los pueblos debe ser tenido en cuenta frente a cualquier trato político. 

A continuación el comunicado oficial:

Este lunes se mantuvo una reunión de trabajo entre representantes del gobierno de la Provincia de Santa Fe, el municipio de Rafaela, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela. En dicho encuentro se acordó que por razones de seguridad sanitaria el evento deportivo se postergue.

Recordemos que en las últimas horas aumentaron los casos de COVID-19, y no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en la localidad santafesina.

Descontamos la buena voluntad y la disposición de todas las partes para que la carrera se realice en cuanto la situación sea óptima, haciendo constar que la ACTC tenía previsto tomar todos los recaudos para no entrar en contacto con los vecinos y vecinas de la ciudad de Rafaela, además de poseer un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de La Nación y el Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera.