Benvenuti de plata

El representante del Laboritto Jrs. gritó campeón en San Nicolás tras culminar en el segundo puesto. Federico Pérez se quedó con el último triunfo del año, mientras que el podio lo completó Andrés Jakos. 

Se cerró otra temporada del TC Pista, y Juan Cruz Benvenuti se consagró campeón de la Copa Coronación de Plata en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde se disputó la 15° fecha del calendario. De esta manera, Torino sumó una nueva corona en su historia, además de otra victoria de la mano de Pérez, piloto del Maquin Parts.

Con el gran potencial del "Toro" número 96 dominó gran parte de la competencia final pero luego del relanzamiento -faltando cinco vueltas para finalizar, y con el abandono concretado de Micheloud-, el piloto oriundo de Junín se apropió de la punta y se quedó con el triunfo. Sin forzar la ubicación, Benvenuti se aseguró el campeonato conservando el segundo puesto, por su parte, Jakos (Dodge) subió al podio a causa del recargo de 5 segundos a Marcelo Agrelo (Ford) -por maniobra peligrosa-, dejándolo cuarto.

En la quinta ubicación se posicionó Emmanuel Tufaro (Chevrolet) seguido de Martín Vázquez (Dodge), Joel Gassmann (Dodge) y Pablo Costanzo (Chevrolet). Mientras que Kevin Candela (Ford) y Lautaro De La Iglesia completaron los diez primeros. 

La Copa de Plata está rumbo al sur argentino, y el representante de Villa La Angostura obtuvo el pase a la máxima categoría del automovilismo nacional. Por lo tanto, trabajará de cara al 2019 para poder estar presente y ser competitivo.

Desde Entrada a Boxes felicitamos al campeón 2018 del TC Pista. 

 

Por Lucía García

Fotos: ACTC