Una victoria inobjetable

Una victoria inobjetable

Agustín De Brabandere tuvo su bautismo triunfal en el TC Pista ganando de manera inobjetable la segunda final de la temporada.

Sin lugar a dudas que este 8 de marzo del 2020 quedará grabado a fuego en la retina y el corazón de Agustín que retornó tras una verano muy difícil al TC Pista, sobre el Ford que ahora alista Toti Borches en el taller de Oscar Fineschi, motoriza Alejandro Garófalo y cuenta con el asesoramiento en el chasis de Fabián Fuentes.

Desde que puso el auto en pista, el entrerriano que el jueves festejó sus 23 años se mostró rápidamente adelante y lo ratificó en cada salida a pista, por lo que esperaba la final con grandes expectativas. La rotura del motor de “Andy” Jakos previo al inicio de la competencia lo hizo partir desde la segunda fila en la final y se posicionó 4° en esos primeros giros, donde por momentos lograba marcar el record de vuelta y empezaba a demostrar un buen ritmo en su Ford.

La neutralización del 6° giro anuló las diferencias y en la reanudación una vuelta después hizo un gran relanzamiento para superar a Santiago Álvarez, ubicándose 3° pero atacando a Marcos Landa y Germán Todino, superando a ambos con una soberbia maniobra. De allí en más el uruguayense mantuvo un ritmo constante y sin pasar sobresaltos se encaminó a su primer triunfo en la categoría sobre 26 participaciones.

“Me vuelvo muy contento por el resultado, fue una carrera increíble. Salió todo muy bien, pude aprovechar el relanzamiento para pasarlo a Santiago y después aproveché la maniobra con Todino y Landa para quedar primero y de ahí en más encaminarnos a la victoria.

Aprovechamos el fuerte de mi auto que es el ritmo y eso me permitió mantener la diferencia con Todino, además que me favoreció que él peleaba con Álvarez y yo podía hacer mi carrera tranquilo” comenzó diciendo el ganador que añadió: “Pasamos un verano muy difícil, estábamos abajo cuando arrancamos el año, no pudimos ir a la primera fecha y llegamos con lo justo a esta.

Realmente tuve un gran auto en todo el fin de semana, pude mantener un buen ritmo y logramos una victoria que la necesitábamos y mucho.

Estoy muy agradecido a todas las empresas que confían en nosotros: Acoplados Lambert, Metalúrgica Paclamar, MC Pinturas, On Fit, Insecol, LP Pietroboni, Río Uruguay Seguros, Municipalidad de Concepción del Uruguay, Granja La Blanquita, Distribuidora Doña Dora, a Toti y Colo por el gran trabajo que hicieron en el auto, Oscar Fineschi por prestarnos su taller, a Alejandro Garófalo por el motor, a Fabián Fuentes, a mi papá, mis amigos, a mi mamá, a todas las mujeres en su día, a toda la gente de Concepción y a todos los que nos apoyan” comentó un emocionado vencedor que ascendió al 14° lugar del torneo anual.

 

Foto: Guillermo Cejas

Créditos: Julio Merola - Prensa A. De Brabandere