Infolinks In Text Ads


Deprecated: Non-static method modInfoLinksHelper::getInfo() should not be called statically in /home/entradaaboxescom/public_html/modules/mod_infolinks/mod_infolinks.php on line 5

Ciantini le puso el moño

Pese a las presiones que sufrió sobre el final de la carrera por parte de Andrés Jakos, el balcarceño se quedó con su segundo triunfo dentro del TC Pista. En tanto que Juan Cruz Benvenuti y Marcos Muchiut completaron el podio.

Por la 14° fecha del campeonato 2018, se llevó a cabo la final del TC Pista en el Autódromo El Villicum de la provincia de San Juan. Un trazado nuevo donde dominó Diego Ciantini (Chevrolet) durante todo el fin de semana, y le puso el moño tras quedarse con la victoria en la final. 

Luego de que Benvenuti (Torino) -quien largó desde la posición de privilegio- se pasó en el frenaje en el primer giro, el piloto oriundo de Balcarce lideró la competencia de punta a punta marcando la diferencia y demostrando el potencial del Chevrolet número 115. A falta de pocas vueltas para que cayera la bandera a cuadros, comenzó a sentir la presión de su perseguidor, Andrés Jakos (Dodge), quien fue en busca del primer puesto pero no lo consiguió: entró en trompo a metros de la línea de sentencia y quedó relegado a la 5° ubicación. 

El clasificador final quedó conformado por Kevin Candela (Ford) en el cuarto puesto, seguido de Jakos, Elio Craparo (Ford) y Marcelo Agrelo (Ford). En tanto que Gastón Ferrante (Chevrolet), Facundo Della Motta (Chevrolet) y Ricardo Degoumois (Torino) completaron los diez primeros lugares. Por otra parte, Oscar Sánchez fue penalizado por técnica al no respetar la altura de su Ford. 

De cara a la última cita, y sabiendo que la final otorga doble puntaje, las chances matemáticas son para varios. En la Copa de Plata, el líder continua siendo el piloto de Villa La Angostura con 163.5 y dos triunfos, seguido por Agrelo con 141 y Jakos con 133.5, pero está obligado a ganar si quiere coronarse. Cuarto quedó Ciantini y quinto Della Motta, quien entró por el sistema de los tres de último minuto junto con Craparo y Jonathan Vázquez (Torino). 

El Autódromo de San Nicolás será el anfitrión de la fecha coronación del TC Pista los días 7, 8 y 9 de diciembre. 

 

Por Lucía García

Fotos: ACTC