Un correcaminos inalcanzable

Con un dominio total durante todo el fin de semana, Federico Pérez se alzó con el triunfo en el trazado olavarriense. Fue escoltado por Andrés Jakos y Gastón Ferrante. 

Se completó la 13° fecha del TC Pista en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, donde el piloto de Junín fue imbatible durante el fin de semana. El sábado se adjudicó el tiempo más rápido luego de registrar un tiempo de 1:20.313, ganó la serie más veloz y dominó de punta a punta la competencia final del domingo. Andrés Jakos (Dodge) y Gastón Ferrante (Chevrolet) fueron sus perseguidores y completaron el podio. 

La gran incertidumbre era el clima del día fue el clima, sin embargo, aguantó. Con una amplia diferencia, el Torino del Maquin Parts Racing no sufrió ningún imprevisto importante que pudiera arrebatarle la punta de la carrera, excepto en uno de los relanzamientos cuando quedó mano a mano con Jakos, pero resolvió bien y se mantuvo en la punta. Por su parte, Jonathan Vázquez (Torino) debió abandonar por problemas en la alimentación de combustible cuando venía escoltando al juninense. También, Federico Iribarne (Chevrolet) sufrió la rotura del impulsor y sólo pudo cumplir 21 de las 25 vueltas.

De acuerdo a la verificación deportiva fueron recargados Sebastián Abella (Chevrolet) por toque a Juan José Suárez (Ford), y Diego Ciantini (Chevrolet) por toque a Ayrton Londero (Ford) con 10 segundos. También fue apercibido Aldo Ortiz (Chevrolet) por toque a Maximiliano López (Ford). 

De esta manera, Pérez se adjudicó la segunda victoria en la temporada y se ilusiona con el título. Segundo terminó Jakos y tercero arribó Ferrante. En la cuarta posición llegó Oscar Sánchez (Ford) y quinto fue Marcelo Agrelo (Chevrolet). Además, Juan Cruz Benvenutti (Torino) finalizó en la sexta colocación y mantuvo el liderazgo del certamen con 121.5 puntos. Elio Craparo (Ford), Agustín De Brabandere (Ford), Pablo Costanzo (Chevrolet) y Joel Gassmann (Dodge) completaron los diez primeros lugares.

Por el sistema de los 3 de último minuto, Facundo Della Motta (Chevrolet), Elio Craparo (Ford) y Jonathan Vázquez (Torino) son los clasificados temporales a la lucha por el campeonato, pero aún quedan Federico Iribarne (Chevrolet), Agustín De Brabandere (Ford) y Gastón Ferrante (Chevrolet) con chances de ingresar a la Copa.

La penúltima fecha será el 16, 17 y 18 de noviembre en el Autódromo El Villicum de la provincia de San Juan. 

 

Por Lucía García

Fotos: ACTC