TC Pickup - Una final para aplaudir de pie

TC Pickup - Una final para aplaudir de pie

Al finalizar la carrera del TC Mouras, donde un final tranquilo se convirtió en pura emoción debido a un incipiente chaparrón comenzó a desplomarse sobre el Autódromo Roberto Mouras de La Plata,

comenzó una frenética carrera en los Boxes del autódromo, algunos cambiando neumáticos y reglajes pasando de configuración de piso seco a mojado, y otros dudando qué decisión sería la que al final daría mejores resultados.

A la hora pautada, la mayoría de las camionetas estaban en la grilla, con alguna excepción. Pedro Boero (Toyota Hilux) del SAP Team intentaba salir a pista pero su equipo de mecánicos abrió el capot de su chata, dejando claro que había problemas más importantes que el aguacero que ya se había instalado en La Plata. Poco después la camioneta fue conducida al box, dejando por el camino el trabajo realizado debido a un problema irreparable en un período de tiempo tan corto.

La carrera se largo con procedimiento de largada para piso mojado, es decir, en fila india en lugar del tradicional lanzamiento en filas a la par.

La primera acción destacada fue el retraso de Omar Martínez (Ford Ranger) que desde el cuarto lugar se fue retrasando por haber elegido gomas lisas apostando a que en el transcurso de la final el suelo se secaría, cosa que si bien sucedió en parte, para ese entonces el entrerriano ya había visitado el pasto y culminado su actuación por el despiste.

Tras dos giros se produjo un momento de tensión cuando en la entrada a la recta principal Juan Pablo Rossotti perdió el control de su Nissan Frontier quedando de costado y siendo embestido de lleno en el lateral por la Hilux de Mario Ferrando. Ambos pilotos salieron indemnes del golpe, no así sus vehículos que sufrieron daños de consideración.

Hablando ya de la parte deportiva, Gastón Rossi (Fiat Toro) hizo una excelente maniobra y se hizo dueño de la punta de la carrera, relegando a Jakos y haciendo una buena diferencia.

Luego Mariano Werner (Toyota Hilux) superó a Rossi y fue puntero de la final hasta que un gran movimiento de Diego Ciantini (Toyota Hilux) le permitió el sobrepaso a Jakos y Rossi en la misma maniobra quedando segundo, para minutos después lograr el liderazgo a falta de tres fechas, tras la salida de pista de Werner.

Sobre el final el líder del certamen logró la tercera plaza del podio, incrementando su diferencia al frente del certamen.

La próxima cita de las TC Pickup será el 26 y 27 de junio.

Nota: Daniel Fernández Mariño
Foto: ACTC