Listos para la tercera fecha

Listos para la tercera fecha

Se viene la tercera fecha del tercer campeonato de las TC Pickup (excluyendo la temporada presentación/exhibición). 


Hasta ahora los dos temporadas completas fueron ganadas de manera contundente por el piloto de Salto Juan Pablo Gianini. 


Pero este año, Mariano Werner con el equipo Toyota oficial se presentó como un rival de fuste, ganando la segunda fecha.


El campeón de la categoría tiene un impresionante porcentaje de victorias, de un 45%, por haber ganado ocho de las dieciocho carreras que disputó. Sin embargo el entrerriano campeón del Turismo Carretera corrió la mitad de las fechas que Gianini, ganando tres de las nueve presentaciones. Eso le entrega una excelente efectividad en victorias del 33%. 


El resumen de ambos es el siguiente: 


Mariano Werner (Toyota Hilux):


Campeonatos 0 

Carreras 9 

Récords de Vuelta 1 

Podios 3 

Victorias 3 

Poles 2 


Juan Pablo Gianini (Ford Ranger):

Campeonatos 2

Carreras 18

Récords de Vuelta 5

Podios 15

Victorias 8

Poles 9


Este año entonces parece, a pesar de ser muy pronto por supuesto, que a no ser que aparezca una sorpresa, este año se encamina a ser un "picante" duelo entre ambos pilotos. 


Algunos cruces de declaraciones de los dos protagonistas le pusieron condimento al certamen y esta semana se batirán a duelo nuevamente.


Veremos si la tendencia continúa, o aparecerá un tercero en discordia que les haga frente a estos dos grandes profesionales que engalanan la categoría. 

© Foto: ACTC

© Nota: Daniel Fernández Mariño