Así quedó la Fórmula 3 Metropolitana tras el alocado fin de semana.

Así quedó la Fórmula 3 Metropolitana tras el alocado fin de semana.

Esteban Mancuso yéndose afuera pero no perdiendo el control. Con esa buena reacción regresó a la cinta asfáltica y se mantuvo como líder.

El Decreto del Presidente de la Nación obligó como ya hemos hablado en notas anteriores a disputar TODA la fecha el día viernes. Pero la lluvia se coló como protagonista. No es novedad que el fin de jueves previo al fin de semana de TC MOURAS y TC Pickup, que incluía la Fórmula 3 Metropolitana, el Presidente Alberto Fernández firmó un DNU que cancelaba cualquier evento deportivo en la Argentina a partir de las 0:00 horas del día sábado.

Los organizadores debieron entonces trabajar a destajo para comprimir una fecha de tres días, en tan sólo uno. Ya se supo inmediatamente que las "chatas" no iban a ser del espectáculo.

Para empeorar la situación, como sabemos, el Autódromo Roberto Mouras de La Plata es conocido por ser escenario de muchos fines de semana lluviosos, pero pocos en los últimos años el agua cayó en tanta magnitud que llegó a anegar por completo el autódromo platense.

La primera final fue ganada por Federico Hermida, quien hizo la doble pole Position y ganó de principio a fin una carrera que estuvo al límite de no deber correrse. Luego ambas series de TC Pista Mouras y TC Mouras, seguido de la cancelación de la fecha. Un tema sustantivo en esta fecha es que contaba con un Reglamento Especial de la Prueba, que hablaba de que aquel piloto que en la sumatoria de tiempos de ambas fuera el más veloz, duplicaría su puntaje.

Al no haber dos finales, Hermida quedó con 33 unidades; 1 por participar de la tanda clasificatorias, 2 por ambas poles y 30 puntos por su victoria. (N. de R) Falta la confirmación oficial de que efectivamente ése es el puntaje y que la tabla oficial no confirmada es la siguiente.

Estado del campeonato, nueve fechas y diecisiete carreras completadas:

Nota: Daniel Fernández Mariño

Imágenes: Fórmula 3 Metropolitana/ Teti Mancuso