LA FORMULA 3 METROPOLITANA FUE LA ÚNICA QUE PUDO CORRER UNA FINAL

LA FORMULA 3 METROPOLITANA FUE LA ÚNICA QUE PUDO CORRER UNA FINAL

Bajo un intenso aguacero que se desplomó sobre el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la actividad debió ser suspendida.

 

Tras conocerse la decisión del Gobierno de prohibir cualquier actividad deportiva a partir de las 0:00 horas de el día sábado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la organización del evento se vio obligada a realizar toda la actividad durante el día viernes.

 

De esa manera se realizaron las pruebas de clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana, obtenida por Federico Hermida. En el TC Pista Mouras, Fabrizio Benítez se quedó con la pole position con la Dodge del Sportteam, mientras que Diego Azar hizo lo propio con su Chevrolet en el TC Mouras. Las TC Pickup, desde que se conoció la situación dieron por suspendida su tercera fecha de la temporada.

 

A las catorce horas como estaba previsto en el cronograma de "emergencia" realizado sobre la marcha, se largó la primera de las dos finales de la Fórmula 3 Metropolitana.

 

La carrera comenzó accidentada, ya que incluso antes de que se encendiera el semáforo en verde, un incidente involucró a cuatro autos, dejándolos fuera de competencia sin siquiera haber largado. Los involucrados fueron Lucas Carboni, Agustín Rincón, Luciano Martínez y Juan Pablo Guiffrey.

 

La final, bajo una intensa lluvia, fue dominada con claridad por Federico Hermida quien consiguió su primera victoria y ahora cuenta con ese ítem para poder aspirar a obtener el título 2020-2021.

 

Pasada la Fórmula 3 Metropolitana, llegó el turno de las series. En las mismas, Franco Deambrosi (Ford) triunfó con un tiempo de 7:47.732, y en la segunda serie Lautaro Piñeiro (Dodge) venció la segunda batería en 7:42.528. Piñeiro entonces sería el líder de la final de la categoría menor de la escuela de la ACTC. 

 

En el TC Mouras, Diego Azar (Chevrolet) se impuso en 7:43.841 y Gabriel Ganduglia (Ford) hizo lo propio en la segunda serie con un tiempo neto de 7:39.366 lo que le otorgaba la mejor posición de largada para la final.

 

Lamentablemente el clima lejos de mejorar, empeoró y los Comisarios Deportivos se vieron obligados a dar por terminada la jornada debido a la peligrosidad de competir en esas condiciones.

 

En principio la fecha quedará finalizada y se repartirán los puntos de la pole positions y las series en TC Pista Mouras y TC Mouras.

 

En cuanto a la Fórmula 3 Metropolitana sucede que estaba dispuesto un Reglamento Particular de Prueba, que duplicaba el puntaje obtenido a aquel piloto que en la suma de las dos finales, pero por motivos obvios eso no sucederá. Tampoco podemos decir con exactitud cuál fue el resultado de la final, debido a que el comisariato deportivo no comunicó a tiempo las posibles sanciones, recargos y/o exclusiones, cosa que se dilucidará en el correr de la semana.

 

Foto: Formula 3 Metropolitana

Nota: Daniel Fernández Mariño