Hernández y Salse en primera fila

Sebastián Salse se quedó con el mejor tiempo, pero Francisco Hernández se adjudicó la cuerda tras dominar la serie más rápida del TC Pista Mouras. 

La actividad para la categoría dio inicio esta mañana con el entrenamiento que quedó en manos de Federico Gaita (Chevrolet), y en el que Salse (Torino) ya empezó a demostrar el potencial del auto n° 66. En la tanda de clasificación registró un tiempo de 1:29.288 milésimas para ser la referencia, y fue escolado por Hernández (Ford) a 9 milésimas y Gaita a 72 milésimas. Cuarto fue Junior Solmi (Chevrolet) y quinto terminó Nicolás Ghirardi.

Por su parte, el candidato a coronarse campeón de la Copa de Plata, Lucas Granja (Ford) finalizó en la 6° posición mientras que su principal perseguidor, Lucas Carabajal (Dodge) alcanzó la 9° colocación. En el medio quedaron José Rasuk (Dodge) y Jordan Scumburdi (Chevrolet), en tanto que Peter Olaz fue el 10° en la clasificación. Además, Matías Frano (Ford) fue recargado 6/10 por cambio de la planta impulsora. 

Más tarde se llevaron adelante las series donde dominaron Salse y Hernández, respectivamente. En la primera, el piloto de Chaco quedó en la 5° posición, lo que dificulta la continuidad de la pelea por el campeonato: Lucas Granja, en la segunda batería, fue tercero. De esta manera, el representante del Quilmes Plas Racing se encamina al título dado que siendo parte de la final, ya sería el nuevo campeón. 

A partir de las 12:20hs de mañana se estará largando la carrera del TC Pista Mouras, y será transmitida por la TV Pública. 

 

Por Lucía García

Fotos: ACTC