''Habría que ponerlos más a resguardo''

''Habría que ponerlos más a resguardo''

Maximiliano Cos es bombero y rescatista en categorías nacionales, nos pusimos en contacto con quien vive tan de cerca situaciones como las acontecidas en el Autódromo de Concepción del Uruguay, donde un banderillero perdió la vida.

Cuando decimos que es deporte de riesgo no minimizamos, los que estamos presentes cubriendo las actividades tenemos muy en claro que la fatalidad puede estar  muy cerca.

Patricio era un muchacho de tan solo 31 años, a quien Maxi lo describe como una persona alegre, siempre con una sonrisa. También sus allegados nos han contado acerca de sus actividades fuera del ámbito de las carreras, era amante del fútbol y de las comparsas. Que más que decir ??? Una vida por delante,la cual concluyó tan abruptamente.

Patricio González en un descanso en la pista

Luego de una situación similar el año pasado en La pampa, muchos pilotos levantaron la voz pidiendo un cambio en el sistema, pero como es común en nuestro país lamentablemente, todo quedo en el olvido. Definitivamente somos hijos del rigor y acá es donde nos preguntamos cuantas victimas han demostrado que el sistema no es el mejor.

 En relación a lo ocurrido Maximiliano nos cuenta:'' Lo de Pato fue una tragedia, es un deporte de riesgo donde corremos peligro todos, los auxiliares de pista, los rescatistas, etc. A mi particularmente me pasó en los 200 km de Buenos Aires casí me atropellan cuando Moggia se queda sin transmisión y sin adhesión a la pista porque Canapino había roto motor y regó de aceite la curva uno. Yo me había ido a ver a Rossi y a Finescchi que se habían despistado y en ese transcurso, se despista Moggia e impacta sobre el cuatriciclo.Yo safé porque me gritó Fineschi desde adentro del auto. Son riesgos a los que uno no está ajeno.''

Imagen de Maximiliano Cos trabajando en el autódromo como rescatista

 

Definivamente hay circunstancias que tienen tantas variables que son inmanejables , pero frente aquellas variables donde se puede influir es donde apuntamos. El sistema  que ha demostrado ser muy útil y proteger la vida de los banderilleros ha sido algo tan sencillo como implentar guardarraíl . 

Finalmente Maximiliano nos resumió en pocas palabras lo que muchos pensamos y repetimos : ''Habría que ponerlos más a resguardo a los chicos´´.