DEJA VU

DEJA VU

En una soberbia carrera Tomas Serna alcanzó la victoria en la apertura del año de la Fórmula 3 Metropolitana al igual que lo había hecho el año pasado en tierras entrerrianas. Blas Sefchek fue segundo y el campeón Esteban Mancuso de estupenda remontada completó el podio.

Con una condición de pista seca pero con cielo encapotado, la Fórmula 3 Metropolitana disputó su primera competencia del año con 34 protagonistas, marcando así el record de participantes desde la creación de la divisional. Rasetto que largaba desde la “pole” no tuvo una buena partida y cedió posiciones, por lo que Matías Capurro dominó en los primeros metros pero no pudo sostener el ataque de Gaspar Chansard quien alcanzó la vanguardia y dominó en la primera vuelta, donde hacía su ingreso el auto de seguridad. La reanudación encontró a Chansard liderando pero con Rasetto a sus espaldas, mientras Gianfranco Bárbara, Tomas Serna y Blas Sefchek avanzaban con record de vuelta incluido. Desde el fondo hacía lo propio Mancuso que se quería reponer tras una mala clasificación y la lucha se observaba en todos los sectores del circuito.

Tras una nueva reanudación en la vuelta N° 4, fue el piloto de CB Racing, Barbara quien comenzó a porfiar por la vanguardia y tomó la delantera en el 6° giro, logrando una ventaja tranquilizadora sobre Serna que ya era segundo, por sobre Rasetto y Chansard quienes buscaban controlar los ataques de Sefchek y Mancuso, que se venían a gran ritmo.

Lamentablemente en el 8° giro una falla eléctrica hizo abandonar a Barbara, por lo que Serna se aferró a la delantera y manejó el ritmo final de competencia para alcanzar su 15ª victoria en 89 participaciones en la categoría, repitiendo lo hecho en la apertura del año pasado donde también logró triunfar siempre la bajo la estructura del Satorra Competición, que festejó por partida doble con el gran segundo lugar de Blas Sefchek.

Esteban Mancuso con grandes maniobras logró arribar 3° a la cuadriculada con el auto del Dital Fórmula, en un buen podio para el campeón, mientras que Genaro Rasetto fue el mejor debutante siendo 4° en tanto que Gaspar Chansard también redondeó un gran sábado siendo 5°.

Federico Hermida de muy buena labor también finalizó 6°, Lautaro Godino sobre el auto del CB Racing quedó 7° mientras que Agustín Buralli, Franco Vale y Thomas Micheloud cerraron las diez primeras colocaciones.

Gerónimo Gonnet quedó 11° seguido de Francisco Luengo, Ayrton Chorne, Manuel Ruiz, Facundo Di Genaro, Matías Jusid, Carlos Boero que no había podido clasificar, Christian Dose que se fue retrasando con el transcurso de la carrera, Agustín Sexe y Ayrton Mogni completaron el total de los giros.

Agustina Mattio que se retrasó por un toque y tras cometer un trompo fue 21°, en tanto que Barbara, Ayala, Lucho Martínez, Maxi Rocha, Capurro, “Chuck”, Tiago Pernía, Valentín Jara (despiste) y Bautista Dose abandonaron mientras que Matías Talamo, Felipe Rey, Federico Tomasello y Lucio Calvani no pudieron largar.

Serna impuso la experiencia para alcanzar la victoria en una carrera muy entretenida, comenzando a dejar en claro lo que será la temporada.

RASETTO TAMBIÉN PARTIRÁ ADELANTE EN LA FINAL DOMINICAL

Genaro Rasetto logró dominar también la clasificación para la carrera del domingo de la Fórmula 3 Metropolitana y sobre el auto del Castro Racing se erigió en la referencia clasificatoria. Nuevamente Matías Capurro lo acompañara en la primera fila y Gaspar Chansard ocupó la tercera colocación.

Con la segunda mejor vuelta clasificatoria se determinó el ordenamiento de partida para la final dominical en el estreno de temporada de la Fórmula 3 Metropolitana en tierras entrerrianas y allí el registro de 1m34s192 le bastó al piloto de Salto Grande para sumar su segundo punto del fin de semana por delante de Matías Capurro, a quien superó por 4 décimas de diferencia, en un estreno estupendo para el piloto de la costa atlantica.

Chansard fue otro de los que mantuvo un ritmo parejo para ser tercero y avanzó un lugar en el ordenamiento clasificatorio seguido de Franco Vale y Tiago Pernía quien completó el quinteto final.

Christian Dose de gran estreno partirá desde el 6° cajón por delante de Francisco Luengo, Tomas Serna, el dominador del primer grupo clasificatorio, su compañero de equipo Blas Sefchek, Gianfraco Barbara, Agustina Mattio, Lautaro Godino, Agustín Buralli, Federico Hermida, Lucio Calvani, Gerónimo Gonnet, Thomas Micheloud, “Chuck”, Valentín Jara, Agustín Sexe, Esteban Mancuso, Federico Tomasello, Felipe Rey, Luciano Martínez, Ayrton Chorne, Bautista Dose, Matías Talamo, Agustín Ayala y Ayrton Mogni quienes completaron el total de los clasificados con tiempo.

Matías Jusid, Manuel Ruiz, Maxi Rocha, Carlos Boero y Facu Di Gennaro nolograron cerrar vuelta y partiran desde el fondo del pelotón en la segunda competencia que será a las 11:00hs y podrá observarse en vivo y en directo por Canal 7, la Televisión Pública