La primera vez de Ghirardi

Tras aprovechar el inconveniente que sufrió Carabajal, Nicolás Ghirardi lideró la final y se llevó su primer triunfo en el TC Pista Mouras. Pese a no estar clasificado a la Copa de Plata, el piloto de Ford tuvo su bautismo en la categoría. 

El trazado platense recibió una vez más al TC Pista Mouras en su 14° fecha del calendario, la penúltima cita que empezó a definir los candidatos que se perfilan al título. Entre ellos está Lucas Carabajal (Dodge), escolta en la Copa de Plata, y quien partió desde la ubicación de privilegio. Sin embargo, un inconveniente en el planta impulsora hizo que perdiera dos posiciones en la primera vuelta de carrera. 

El piloto oriundo de Nogoyá no desaprovechó la oportunidad de liderar la competencia y logró adjudicarse su primera victoria en la categoría, pese a los intentos de sobrepaso por parte de su perseguidor, Francisco Hernández (Ford). Por su parte, el último escalón del podio lo completó Carabajal, sumando puntos de cara a la definición del campeonato.

El puntero de la Copa de Plata, Lucas Granja (Ford) ¿tuvo la suerte del campeón?. Faltando pocos giros para concluir de la final, empezó a tener problemas en el rendimiento de su auto por el motor, aun así, no lo frenó para poder completar las 16 vueltas y arribar en la cuarta colocación. De esta manera, Granja sumó para llegar a los 191 puntos en la Copa de Plata, seguido de Carabajal con 150.5. Quinto finalizó Juan Ignacio Maceira (Chevrolet).

La fecha coronación será el 24 y 25 de noviembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. 

 

Por Lucía García

Fotos: Entrada a Boxes