MARQUES ALCANZÓ SU PRIMER PODIO EN TC2000

MARQUES ALCANZÓ SU PRIMER PODIO EN TC2000

Facundo Marques completó el primer fin de semana deportivo del 2020 en TC2000, junto al equipo Ambrogio Racing. El piloto de Río Cuarto ocupó la tercera plaza del podio en la carrera final disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.

El fin de semana comenzó muy bien para el riocuartense. El viernes se ordenó 4° en el primer entrenamiento, el sábado mejoró su performance en la segunda tanda, obteniendo el 3er puesto, en tanto en la clasificación alcanzó el 2° lugar con una gran vuelta rápida.

Pero el fin de semana de Marques tuvo una sola complicación, fue minutos de engrillarse para correr el sprint. El motor de su auto perdió potencia apenas salió de boxes, se apagó antes de llegar a la largada y no pudo correr la primera competencia.

Para el domingo, el equipo Ambrogio Racing trabajó en forma conjunta con los Ingenieros de motores de la categoría y le devolvieron la competitividad al Renault Fluence N°88, que apenas se habilitó la pista fue a ocupar el segundo cajón de la grilla de partida.

En la final, cuando comenzó la carrera, no pudo evitar que Eugenio Provens le gane la cuerda de la primera curva y cedió un lugar. A pesar de ello, pudo mantener un ritmo estable con su unidad y completar sin inconvenientes las 30 vueltas de la final, alcanzando por primera vez el podio del TC2000 en su carrera debut como piloto titular. El triunfo fue para Matías Cravero y segundo terminó Provens. Podio totalmente cordobés.

Cuando llegó hacia el sector de los festejos fue atendido por los médicos por un cuadro leve de deshidratación, situación que no causo consecuencias severas, reponiéndose de inmediato y posteriormente festejando su logro con Marcelo Ambrogio (titular de la escuadra), los integrantes del equipo, su familia y amigos que lo acompañaron en esta presentación cerca de su Río Cuarto natal.

“Tuve un gran fin de semana para comenzar el año, ya desde el viernes arrancamos muy bien, el sábado pude seguir mejorando y cuando estaba por largar el sprint no pude hacerlo por problemas en el motor. Lo hecho en la final es muy positivo, arrancar con un podio en una categoría que tiene a varios pilotos con experiencia es muy bueno y da impulso para seguir por este camino. Agradecido al equipo Ambrogio Racing por el trabajo del fin de semana, a mi familia, amigos, mi novia y su familia y a Eco Autoparts que me apoya en esta nueva etapa deportiva para mí”, describió el piloto de Río Cuarto.

El TC2000 vuelve a pista el fin de semana del 10 al 12 de abril, en el autódromo de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.
Con lo ocurrido en la fecha apertura, Facundo ocupa el 6° lugar en el campeonato con 21 unidades.

 

 

Créditos: E. Druetta

Prensa F. Marques -