Javier Merlo: "Somos candidatos a dar pelea"

Javier Merlo:

Bernardo Llaver alternará la conducción del Cruze del equipo Chevrolet YPF con Javier Merlo para disputar los "200 Kilómetros de Buenos Aires". El piloto puntano regresará al Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 y se ilusiona con lograr un resultado positivo.

 Se acerca el comienzo de la actividad para la 15ª edición de los "200 Kilómetros de Buenos Aires" del Súper TC2000, donde los pilotos invitados también tendrán un papel determinante en esta emblemática competencia. Merlo, quien hará dupla con Llaver al mando del Cruze #2, tiene una experiencia importante dentro de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

 

De manera inicial, el piloto oriundo de Villa Mercedes, subrayó su felicidad por formar parte de este prestigioso evento: "Siempre me gustó mucho la categoría, incluso fue la que elegí para incursionar con el equipo propio. Desde que me bajé, tuve algunos contactos para volver y ahora surgió esta oportunidad. Siempre es algo muy bueno que te tengan en cuenta".

 

Además, Merlo resaltó la relación personal que lo une a Llaver desde hace varios años: "Con Berni nos llevamos muy bien. Me ayudó mucho cuando empecé en la Fórmula Renault y de ahí mantenemos una fuerte amistad. No me esperaba ser su compañero porque tenemos diferencia de altura, pero nos vamos a adaptar. Siempre quise compartir algo con él y estoy muy ilusionado con que nos vaya muy bien".

 

Por último, el representante puntano detalló sus objetivos para la contienda que tendrá lugar en el "Coliseo Porteño": "Desde la última vez que me subí, los autos cambiaron bastante. Desde el equipo me comentaron que la carga aerodinámica es mayor, y que es muy diferente la hora de doblar y frenar, pero el cambio más grande es en el motor. Tendré que adaptarme rápido, ser consciente de que soy invitado y ayudar a Berni en lo que se pueda. Voy a tratar de hacer todo lo posible. Berni anda muy bien, el auto está en un muy buen momento y somos candidatos a dar pelea".

 

Cabe destacar que Merlo fue invitado por Agustín Calamari a la edición 2014 de los "200 Kilómetros de Buenos Aires", mientras que el año siguiente debutó como piloto titular en la divisional y su última experiencia en el Súper TC2000 fue en la temporada 2018.

 

 

PRENSA SUPER TC2000