Ardusso ganó una carrera vibrante en Paraná

Ardusso ganó una carrera vibrante en Paraná

Facundo Ardusso y el All New Civic del Puma Energy Honda Racing se quedaron con la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, escenario de la sexta fecha del torneo 2021. Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

 En la largada, Agustín Canapino (Chevrolet YPF) picó mejor que Santero y lo superó para pasar a comandar las acciones en los compases iniciales de la prueba. Juan José Garriz también realizaba una gran largada (FDC Motor Sports) y se convertía en el luego escolta, ya que Santero se relegaba en el clasificador.

 

Mientras Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) perdía terreno tras sufrir un despiste, Rossi continuaba con su avance desde el noveno lugar para transformarse en el nuevo tercero, por delante de Bernardo Llaver (Chevrolet YPF).

 

Lejos de perder tiempo, Rossi se deshacía de Garriz para comenzar su asedio hacia la posición que ostentaba Canapino. Por su parte, Leonel Pernía (Renault Castrol Team) buscaba avanzar y se metía dentro de los diez primeros.

 

Rossi no quería dejar pasar la oportunidad y, luego de activar el Push to Pass, superó a Canapino para convertirse en el nuevo líder de la competencia. Santero aprovechó la maniobra para también dar cuenta del piloto arrecifeño y escoltar a su compañero de equipo.

 

De a poco, Rossi comenzaba a escaparse en la cima junto con Santero, mientras que Ardusso buscaba acercarse a Canapino tras superar Llaver, quien a su vez mantenía un duelo particular con Garriz. En tanto, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) debía desertar de la contienda.

 

Finalmente, Ardusso también se valió del sistema que le otorga potencia adicional al impulsor y dio cuenta de Canapino por la tercera ubicación en el tránsito del curvón peraltado tras la recta principal. 

 

Enseguida, el piloto oriundo de Las Parejas volvió a aplicar la potencia extra para superar a Santero, al tiempo que Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior) ingresaba a boxes para abandonar la prueba.

 

De a poco, Ardusso empezaba a acortar la brecha con relación a Rossi y lo superó en la contrarrecta para saltar a la punta. Sin embargo, el representante de Del Viso le devolvió la maniobra en la vuelta siguiente.

 

La pelea por la punta era electrizante y Ardusso no se daba por vencido, ya que se pudo recuperar en el mismo giro para volver a dominar la carrera. En tanto, Santero capitalizó esa disputa para acercarse a Rossi y consiguió superarlo.

 

Mientras Matías Milla (Renault Castrol Team) debía abandonar, Pernía se acercaba a Canapino por el cuarto lugar y concretaba el avance. Más atrás, Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) remontaba desde el fondo, y pugnaba con Damián Fineschi (Renault Castrol Team) y Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) por la séptima ubicación.

 

En la última vuelta, Santero se jugó la última carta para ir en busca de la victoria, pero Ardusso se defendió de gran manera para conservar el liderazgo de una carrera emocionante.

 

De esta manera, el santafesino logró el triunfo en el "Gran Premio Carlos Alberto Reutemann", donde consumó su tercera victoria de la temporada. Santero y Rossi lo acompañaron en el podio, mientras que Pernía y Canapino cerraron el top cinco.

 

Llaver, Cingolani, Vivian, Fineschi y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) completaron los diez primeros lugares.

 

Con estos resultados, Ardusso conserva la cima del torneo con 94 puntos, escoltado por Rossi con 85, Santero suma 83, Canapino con 78 y Pernía con 77 unidades.

 

La séptima fecha del Súper TC2000 se disputará el 15 de agosto, en escenario a confirmar.



 

CREDITOS: PRENSA SUPERTC2000