Ardusso y un fin de semana ideal

A bordo del Renault Fluence de Renault Sport, el binomio Ardusso - Altuna se quedó con el triunfo en la edición 14° de los "200km de Buenos Aires". Citroën y Toyota compleataron el podio. 

La carrera comenzó con Altuna firme en el primer lugar, seguido por José María López y "Josito" Di Palma. 

Cuando todo transcurría con normalidad, se dio el primer golpe de escena: en la vuelta 10, el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino, conducido por Franco Vivian, sufrió un principio de incendio y debió abandonar, dejando muchos puntos en el camino, y de esta forma ascendía a la cima de la tabla Facundo Ardusso. 

El primero en abrir la "temporada de boxes", en el giro 25, fue el Toyota Corolla de Matías Rossi, conducido por José María López, pero dos giros más tarde se produjo el abandono. Y otro rival directo del campeonato quedaba sin sumar. 

Antes de la vuelta 35, todos los pilotos habían cumplido con el obligatorio cambio de piloto. Fue entonces, en esas vueltas, donde el Renault Fluence de Leonel Pernía y Norberto Fontana, que marchaba en segundo lugar, entraba a boxes y abandonaba minutos después. 

La carrera llegaba a su fin y Emiliano Spataro, quien había heredado la segunda colocación, debió entrar a boxes, quedando como escolta el binomio de Facundo Chapur y Marcelo Ciarrochi (Citroën Total Racing Súper TC 2000) y el último escalón del podio quedó en manos de Julían Santero - Santiago Urrutia. 

El campeonato se definirá el 24 y 25 de noviembre en el Gran Premio Coronación, en el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia. 

RESULTADOS: 

1 Facundo Ardusso 

2 Facundo Chapur 

3 Julián Santero 

4 Bernardo Llaver 

5 Manuel Luque 

6 Fabián Yannantuoni 

7 Tomás Gagliardi Genné 

8 Carlos Javier Merlo 

9 Martín Moggia 

10 Emiliano Spataro 

11 Mariano Werner 

12 Santiago Mallo 

13 Matías Muñoz Marchesi 

14 Franco Riva 

15 Bruno Armellini 

16 Damián Fineschi 

17 Alessandro Salerno 

18 Leonel Pernía 

19 Matías Rossi 

20 José Manuel Urcera 

21 Agustín Canapino 

22 Federico Iribarne 

23 Nestor Girolami 

24 Matías Milla 

 

Por: Ayelén Reynozo 

Fotos: SuperTC2000