Thiago Bello y el sueño de representar al país.

Thiago Bello  y el sueño de representar al país.

Con tan solo diez años ha sido reconocido e invitado a competir de forma internacional. Su tío, Daniel es quien representa al piloto  en la búsqueda de sponsors.

El joven piloto cuenta con el apoyo de su tío , que fue quien lo llevo a presenciar la fecha del WRC en Argentina, de regreso de aquel viaje recuerda los comienzos de su sobrino: ''Thiago tiene 10 años hace un año y medio que empezó a correr, en mayo del 2018 viniendo del rally mundial dijo que le gustaría correr en kart y  justo en Villa Mercedes San Luis comenzó una escuelita de kart´´.

 

En enero 2018  ganó dos de cuatro pruebas con tan solo 9 años, pero su mérito no es solo la edad  sino también  haberles ganado  a pilotos de 20 años , así   de exitosos fueron los comienzos 

Viviendo en Mendoza viajaba a San Luis para poder participar, así fue que en marzo del año pasado comenzó en el campeonato provincial,  fueron ocho carreras y  seis podios, el mérito fue sin entrenar porque no tenía karting propio.

Ya viviendo de nuevo en San Luis participo en 2 fechas en Joyita, Córdoba logrando un quinto y segundo puesto, luego participo en Santa Rosa , Mendoza, en inauguración del kartodromo. Allí se presentó una sola categoría , la categoría 150 , pero esto no frenó las ganas de Thiago que  corrió con su 110 , ganó su serie y fue sexto en la gran final .

Todos estos logros llevaron que fuera reconocido por el municipio y la organización, siendo declarado deportista destacado por el consejo deliberante de dicha ciudad y obtuviera  dos distinciones de la Federación de Automovilismo de San Luis

 Obviamente su talento traspaso la frontera y fue convocado por el equipo Dreams Racing de Santiago, Chile e invitado por la Federación  Chilena de kart a ser parte del campeonato de dicho país.

Como es de esperarse al descubrir el joven talento la Asociacion del  Sudamericano de Kart también lo ha convocado. En marzo sería su debut en Lampar Kart Center, Santiago Chile en la Categoría Micro Max de 9 a 11 años. la cual cuenta con siete fechas para  clasificar al mundial y tres más  para salir campeón de la ROk CUP Chile.

Pero el talento y las ganas de superación no alcanzan para poder competir y lograr el sueño de llegar al mundial de karting, se necesita apoyo y especialmente  sponsors que vean en Thiago y su pasión por correr una inversión a futuro, donde seguro el  rédito será grande.

 Para contacto comunicarse a : https://www.facebook.com/sanluisrally2018

 E mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.