Arranque a medias

Este fin de semana las categorías provinciales de pista abrieron el reducido calendario 2019 en Concepción del Uruguay, sin la presencia de la Fórmula Entrerriana ni el TC Pista ER.

Tampoco fue de la partida la invitada Turismo Pista 1400. En todos los casos debido a la insuficiente cantidad de máquinas. En cambio Citröen Competición aceptó gustoso el convite y se animó a hacer las dos finales en la críticas condiciones del piso, húmedo por persistentes lloviznas.

 

El local Brian Dodera se llevó la disputada final sabatina del Turismo Pista Entrerriano 1600, tras una sólida escalada que lo llevó desde el quinto cajón de la grilla hasta imponerse en la

 batalla con Nahuel Zanandrea (escolta) y ver un poco más despejado el camino luego del encontronazo entre el uruguayo Andrés Horta (dueño de la pole) y Gabriel Massei. El podio lo completó el cordobés, de notable recuperación.

 

La final dominical también se largó con régimen de pista húmeda y tras el fragor inicial volvió a lucirse en estas condiciones Zanandrea (Federación) que controló sin problemas los arrestos de Juan Palacio (Paraná) en tanto que Valentín Romani con el Suzuki Fun le arrebató el escalón del podio a Massei en el último giro. Muy buena impresión dejó el TPE 1600 con una máquina nueva, el Clio del bovrilense Octavio Pereyra, entre los 16 participantes.

 

El TC 850 estrenó comisión directiva y alguna variante en el reglamento deportivo, que este año tiene previsto un “play off”.  Capeando la llovizna y el viento cruzado el sábado, los “fititos” entregaron su habitual cuota de buen espectáculo para el escaso público presente. Ramiro Albisu se impuso en aquella primera final ardorosamente disputada, en la que el campeón Luciano Sendrós se despistó en la última vuelta cuando lideraba. Rodrigo Miraglio y Pablo Morales (podio totalmente paranaense) ocuparon los restantes escalones.

 

El domingo Sendrós prevaleció sobre piso húmedo, tras batallar con Rodrigo Miraglio, que lo había batido en la serie matutina. Sin embargo, en la técnica la relación de compresión dejó al concordiense con las manos vacías, quedando Miraglio como vencedor, Albisu y Eliseo Contardi fueron los otros beneficiados, en el arranque al rojo vivo del torneo.

 

Muy digno espectáculo el que ofreció Citroen Competición pese a no tener previsto en el reglamento el uso de neumáticos ancorizados (corren con radiales de calle) a pesar de lo cual no se registraron despistes. Marcelo Barello se llevó la final del sábado que tuvo la friolera de siete líderes, sin contar las veces que el mismo piloto recuperaba la punta. Cristian Peruzzo (a 455) y Martín Arnaudín completaron el podio de la primera fecha. El juvenil Ezequiel “Junior” Dodera se

 llevó serie y final el domingo, aunque no le resultó fácil imponerse en un pelotón de cinco “Citros” que doblaban juntos en más de una curva. Nicolás Grauberger (Urdinarrain) quebró la hegemonía de gualeguaychuenses en el podio, que completó Peruzzo.

 

El segundo evento está previsto que se dispute en Concordia o Paraná en 41 días. Recién entonces se podrá evaluar el esfuerzo de estos 38 quijotes que le pusieron el pecho a una doble jornada con clima adverso, con más entusiasmo que recursos.

 

 

Por: Alejandro Spizzirri