Cuando el Autódromo se convirtió en Hospital

Cuando el Autódromo se convirtió en Hospital

Así comenzaría la historia que nos gustaría contarles a nuestros nietos, pero lo que dure este momento dependerá de lo que hagamos nosotros, sus padres o abuelos.

¿Como les explicaremos este vacío en las pistas? Quizá comenzaría con ''Había una vez un murcielago '' ??? Eso dependerá de la inventiva de cada familiar.

Quizás como un cuento de invasión , esos que vemos en las series donde el mundo cambia completamente, y ojalá así sea. Una narración que cuente como la unión y la solidaridad salvaron al mundo, donde descubrimos que las pasiones las podemos compartir en familia, cuando nos sentamos a ver viejas carreras añorando lo que jamás pensamos que tendría un impass.

¿ Te imaginás que no corra la Fórmula Uno? sería quizá la pregunta con la que arrancaría mi historia, y aquí permitanme colocar mi bocadillo personal, porque para quien no me conoce ignora que no solamente redacto y hago fotografía de automovilismo, sino que también la Enfermería es gran parte de mi vida.

Muchas veces me han consultado acerca de unir esas dos pasiones y me asusta perder objetividad si debería socorrer a un piloto, pero esta vez las pasiones quizá se crucen y estaré al pie del cañon para dar lo mejor de mi.

En un escenario inimaginado hace unos meses, hoy nos despertamos con la novedad que nuestros queridos autódromos serán convertidos en hospitales de campaña para hacer frente a la pandemia mundial del COVID 19.

Los boxes pasaron a ser habitaciones en el autódromo del Villicum, San Juan, por su lado nuestro querido circuito paranense ha puesto a disposición las instalaciones para el armado de carpas sanitarias y así se repiten los comunicados a lo largo y ancho del país.

¿ Como  terminará la historia que le relataremos a nuestros descendientes? Todo dependerá de lo que hagamos hoy, de la toma de conciencia y la ausencia de egoismo frente a semejante problema. ¿ Les diremos que nuestra familia superó la crisis de salud porque hizo todo lo recomendado o tendremos que lamentar la falta de nuestros familiares, tratando de evitar este tema, para que no quede descubierta nuestra falta de humanidad?

Desde esta web deseamos que seas responsable, que te informes por los medios oficiales, deseamos que tengas muchas historia que contar cuando se reabran los circuitos y por sobre todo que tengas una larga vida. #QuedateEnCasa