Turismo nacional: comienza el respaldo de la industria

Turismo nacional:  comienza el respaldo de la industria

El décimocuarto Gran Premio de Turismo Nacional contó con un recorrido de 3494,6 km , el cual se realizaba en cuatro etapas. 

Se largaba desde Santa Rosa  pasando  por San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia y Viedma, antes de regresar a Santa Rosa.

La competencia contaba con descansos entre una etapa y otra, ademas tenian un plazo de seis horas para la reparación de los coches. Dos clases formaban parte de la actividad, la de 1300 cc y la de 2000 cc, 142 pilotos se anotaron para ser parte.

La primer etapa se completó hasta Bariloche teniendo a Gradassi , con Fiat 128 y José Migliore, con Peugeot 504 , en los primeros lugares,.La segunda etapa tuvo los mismos ganadores. Mientras que en la clasificación general Gamermann estaba a 8m 20s de Gradassi y en la división mayor Castañon se encontraba a 23 minutos del puntero.

Lanzada la tercera etapa , hubo cambios en la clasificación, era ganada por Gamermann, sacándole una ventaja de 8 minutos a Gradassi. En la categoría B, Vallasciani se apropia del tramo y ''El orejano'' aventaja a Garro por 1m 25 s. Para este momento continuaban en carrera 68 máquinas.

Gradassi protegió su primer puesto con Carlomagno y Rizzuto armando ''un tren'',Carlos Garro con el 504 ganará la etapa en su clase y aventajaba por 8 minutos en la general.

El Gran premio tuvo la caracteristica de contar con interminables rectas, no permitia que el corredor habilidoso y en soledad pudiera destacarse.Finalmente llegaron a la meta un total de 63 coches.

Para este tiempo el Turismo Nacional empezaba a depender de la industria, a medida que salían nuevos y mejores autos, el Grupo 1 se potenciaba, aunque también crecían los costos inexorablemente.

 

 

 

Foto: Historia TC