El sueño cumplido: el Autódromo

El sueño cumplido: el Autódromo

Fue Juan D. Perón  quien le habló a los pilotos, acompañantes y mecánicos ´planteando el desafío ante quienes habían tomado parte del Gran Premio de América del Sur.

Todo comenzó un 13  de diciembre de 1948 y fue Angel L Pascuali quien intercedió frente al entonces Presidente:

''Si me permite el señor presidente, creo que un deseo acariciado por todos los volantes argentinos el contar con un autódromo en nuestro país, en donde creo que existe el mayor plantel de volantes de todo el mundo''

Frente al expresado deseo, Perón comentó sus planes los cuales eran que  una vez finalizado el aeropuerto de Ezeiza hacer dos circuitos reducidos y uno general.

Fue entonces que el bañado de Flores se cubrió de montañas de tierra, eran 130 hectareas que modificaron el sudoeste de la ciudad.

La gran inauguración fue el 9 de marzo de 1952 contando con la presencia del presidente y su esposa. La Mecánica Nacional, los coches sport y los coches especiales formaron parte del programa.

Los coches con techo estrenaron el circuito el 24 de mayo ,'los 'Coches turismo en Carretera'' entrenaron el día 21, teniendo el mejor tiempo el Chevrolet de Félix  Peduzzi . La clasificación también fue ganada por dicho piloto. El viernes se armaron las series.

El sábado 24 fue '' Una jornada brillante, de gran emoción. Puede afirmarse sin temor que esta reunión superó en el aspecto deportivo a las dos inaugurales , a pesar de haberse utilizado coches cerrados, de los que habitualmente corren en los grande premios de Carretera ... la certeza de que certámenes como estos  están llamados a ganar rápidamente la simpatía de los aficcionados es total.´´

 Las series fueron ganadas por Oscar y Juan Gálvez. La final por Oscar, atras llegó Peduzzi y tercero Juan.