Infolinks In Text Ads


Deprecated: Non-static method modInfoLinksHelper::getInfo() should not be called statically in /home/entradaaboxescom/public_html/modules/mod_infolinks/mod_infolinks.php on line 5

A POCO MÁS DE DOS SEMANAS PARA LA AVENTURA DE SANTIAGO

La tercera aventura del año está próxima y Santiago del Estero se alista para recibir una nueva fecha del Ca Nav,

tanto asi como a la inversa, el Ca Nav se termina de preparar para llegar a Santiago con su tercera fecha. El trabajo es recíproco. Ya que mientras la provincia se prepara para recibir una nueva visita del Ca Nav Rally Raid acondicionando el Camping Las Casuarinas, donde se ubicará el campamento, ultimando los detalles para el prólogo y la rampa de lanzamiento, la organización termina con los road book, las inscripciones y todos los trabajos de logística de la previa, ya que la selección y confección de caminos finalizó el mes pasado.

 

La organización comenzará a llegar a Santiago del Estero desde el lunes 17 y se instalará en el Camping Las Casuarinas. Los equipos lo harán desde el miércoles 19 y la novedad para este año es que los equipos grandes podrán instalarse en la calle de ingreso, que permanecerá cerrada para dar mayor capacidad y comodidad al vivac. Desde el viernes 21, a partir de las 9 hs y hasta las 15, se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas.

 

Las actividades del primer día de competencia se completarán con el prólogo y la rampa simbólica. El prólogo se disputará desde las 16:15 hs en la Costanera Sur, donde se ha trabajado para dejarlo en perfectas condiciones para recibir una muy buena cantidad de público. El prólogo que sirve para ordenar las posiciones de salida de la primera etapa, será de 8,50 kms y finalizará en el Río Dulce. El día se cierra con la rampa simbólica en plena Plaza Libertad y desde las 20 hs, pasarán por ella todos los participantes de esta tercera fecha.

 

Con respecto a los protagonistas de esta fecha, los participantes, hay una muy buena cantidad de inscriptos entre las dos grandes categorías: la RR (Rally Raid) y la NAV (Navegación). En las categorías de velocidad, las RR, contamos 13 motos entre M1 y M2, 19 cuatriciclos entre Q1, Q2 y Q3, 27 camionetas o buggys entre las categoría T1.1, T1,2 y T2, mientras que contamos 33 UTV entre T3.1 y T3.2, para un total de 92 participantes. En las categorías de Navegación, 12 motos en N1, 11 cuatriciclos en N2, 19 camionetas en N3, 6 UTV en N4 y 3 equipos en E1, para totalizar 49 participantes NAV y un total de inscriptos de 141, un gran número de entusiastas del Rally raid y entre ellos una gran cantidad de figuras con pasado y presente Dakar y amplias trayectorias deportivas en el Ca Nav RR representando a 16 provincias argentinas y a 4 países, incluyendo a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

Las etapas serán dos a disputarse entre el sábado 22 y domingo 23 del corriente mes. Ambas transitarán el sur santiagueño, donde Loreto y Salipica tendrás un papel central en las largadas o llegadas de cada etapa, mientras que el puente de la Ruta 9 será el punto de paso en común de ambas. De la misma manera, ambas etapas saldrán y llegarán al vivac en el Camping Las Casuarinas, llegando en tramo de enlace a la largada efectiva de cada especial.  

 

La etapa 1 tendrá 420 kms  partiendo a las 7 hs desde el vivac y largando el primer especial de velocidad a las 8 hs desde Loreto El Control de Paso 1 (CP1) en el km 160 de carrera y el CP2 en el km 260, pasará por el Puente de Ruta 9, mientras que la finalización del especial será nuevamente en Loreto, desde donde emprenden los 65 kms de enlace hasta Santiago. La etapa 2 tiene hora de salida desde el vivac a las 7:30 hs recorriendo 30 kms de enlace hasta Silipica, donde largará el especial de velocidad que tendrá el CP1 en e lkm 150 y el CP2 en el 250, también sobre ruta 9, pasando por Clodomira y San Pablo para terminar en Loreto y llegar en enlace hasta el Camping Las Casuarinas, donde finalizará la competencia, luego de una etapa final de 310 kms.

 

Finalmente, entre los créditos locales destaca la figura de Martín Sarquíz, con un Can Am 800 de la categoría Q2, piloto de amplia experiencia en Rally Raid, único representante santiagueño en la última edición del Dakar en Perú.  A él se suman Ian Aburgueily en la Q3, actual tercero en el campeonato de esta categoría. Para completar los representantes locales en las categorías RR, el binomio de José Faule – Luis Gutierrez con un UTV Can Am Maverick X3 de la categoría T3.2. En las categorías NAV, el campeón José Augusto Faule defiende el título conseguido en la pasada temporada en la N2 y a bordo de su quad Can Am 800, marcha 2º en el campeonato y buscará prevalecer en condición de local. En la categoría N1, con una Yamaha 450, Juan Cruz Chein marcha en 3º lugar en el campeonato. Finalmente en N4 para los UTV, dos representantes con Ramón Chamorro – Juan Manuel Mendez y Milton Cortez – Orlando Garay López este último gran artífice de que el Ca Nav llegue a Santiago del Estero.

 

Fuente: PRENSA CANAV