Infolinks In Text Ads


Deprecated: Non-static method modInfoLinksHelper::getInfo() should not be called statically in /home/entradaaboxescom/public_html/modules/mod_infolinks/mod_infolinks.php on line 5

Nuestro homenaje a los Héroes de Malvinas

Hace poco pudieron leer una nota al corredor del CANAV, Omar Navarro, quien nos contaba que luego de su retiro del Ejército Argentino comenzó en el mundo de la competencia. Fue así que me pareció apropiado hablar con el en esta Semana de Malvinas.

Los que tuvimos familiares en las Fuerzas Armadas sabemos muy de cerca lo que significó el sacrificio que hicieron aquellos jóvenes en las Islas, es un tema dificíl de tratar  porque remueve recuerdos que prefeririamos olvidar. Pero justamente lo menos que debemos hacer es olvidarlos, porque mantener vivo el recuerdo de quienes lucharon por su Patria es la manera de decirles GRACIAS!

Omar nos comparte algo de lo que vivió mientras servía al país:

  Yo ingresé al Ejército en 1978. En 1982, siendo Cabo y faltando unos días para cumplir los 20 años, nos sorprendió la noticia del desembarco de las tropas argentinas en Malvinas. Yo prestaba servicios en un elemento del Ejército ubicado en plena cordillera neuquina, donde no contábamos con luz, gas y mucho menos teléfono. Sólo podíamos escuchar radio Nacional y algunas emisoras chilenas en onda corta. Para todos fue una sorpresa. Estábamos instruyendo a la clase 1963, recién incorporada.

 Por decisión de la superioridad, las tropas de montaña no fuimos movilizadas. Sólo se intensificó la instrucción y la preparación de los medios, por si acaso. Fueron días muy intensos.

¿ Tenian noticia tus familiares de donde y como estabas?

Mis padres vivían en Buenos Aires y no tenían forma de comunicarse conmigo. Ni yo, con ellos.La información que recibíamos era la misma que el público.

¿Hay lógica para esta guerra? ¿Que reflexión podes compartirnos?

 Muchos compañeros de promoción murieron o fueron heridos en la guerra..Quizás el gobierno de ese momento nos llevó a una guerra pérdida desde el principio. Enfrentabamos a la OTAN. Pero si es imposible negar el valor y la entrega de todos los hombres y mujeres que combatieron en las islas. Se merecen el mayor de los respetos.

La geografía y la historia dicen que Malvinas son argentinas.

La sangre de nuestros héroes las reclaman. Quiera Dios que algún día podamos recuperarlas.

 

Por Silvina Barrios

Foto de Omar Navarro