David Tieppo: La segunda etapa fue más dura de lo esperado

El ganador de la categoría M1 completó la segunda etapa en 07hs 48 min 41 seg y a continuación nos comparte sus vivencias del día.

Me enteré en el briefing del primer puesto.La segunda etapa fue más dura de lo esperado, conocía la dureza de las dunas pero no sé si fue lo más sencillo. Hubo ríos secos, complicados, trabados,la moto no llega a desarrollar velocidad y se pone aun mas complicado.

Hizo calor , llegó a los 33 grados creo, hubo bastante viento, mas que ayer y al terminar la etapa aumentó la intensidad.

 Casi todo el día vine segundo o tercero, ya que ayer tuve problemas en la navegación , hoy quería encontrar todos los waiponts y no me preocupaba como terminar.

Entonces largue atrás de una moto a la que después me costo pasarla por el polvo,  los de adelante se me fueron un poco, pero cuando llegué a un CP vi la moto de Marcos Martinez que hasta entonces iba ganando.

A la moto  me adapte bastante rápido, a esta carrera vinimos con una KTM , desde el Dakar 2014 no andaba en una moto de rally. Es un modelo 2016 y la otra con la que corrí es modelo 2013, en tres años hicieron modificaciones que se sienten. Me adapte muy bien ya que es una moto con un tanque de 35 litros, mientras que las otras en competencia tienen 17 litros, es muy buena moto , no por nada la marca tiene 17 Dakar seguidos ganados.

En las dunas pensé que la iba padecer un poco mas porque tenía el recuerdo del Dakar en Nihuil ,cuando hizo 43 grados y fue terrible, pero hoy ni lo sentí.

Mañana saldré tranquilo, es una etapa rápida . Fisicamente estoy excelente, tuve una caida que me produjo algunos raspones, pero para mañana me voy a vendar .Tengo ampollas en las manos,  esto pasa porque el terrreno es muy ondulado y al ir hacia adelante y atrás con la moto pasan estas cosas.

La idea con esta moto es entrenar para el Dakar, si sigue en Sudamérica. La palabra de la ASO aun no está dicha,a pesar de los rumores. En caso que no se corra en la zona seguiré participando en el CANAV seguramente. 

 

Por Silvina Barrios

Foto: Prensa David Tieppo

Agradecemos a Emiliano Martí