LOS SALITROSOS Y EL CA NAV, JUNTOS POR LA INCLUSIÓN

Representantes de Gral Alvear, Hernán Sol, Fernando Martín y José Luis Beccaria, llamados los Salitrosos, dignos representantes locales y que bajo el lema “Deporte, Inclusión y Felicidad”,

no solo buscaran representar de la mejor manera a los alvearenses, sino también entregar un mensaje de deportitividad, esperanza y alegría, con la inclusión y la superación como estandarte dentro del deporte y con este ejemplo, aplicarlo a todas las facetas de la vida.

Hernán, Fernando y Joselo son amigos. Vienen de ganar la 1º Travesía Solidaria justamente entre su ciudad y Malargüe con su Toyota Hilux, la misma con la que participarán en la 1ª fecha del 2019 del Ca Nav en la categoría N3 NAV, ya que el año pasado Hernán (piloto) debutó en categoría E1 para equipos, mientras que Fernando y Joselo debutarán este fin de semana en el Argentino de Navegación y como navegantes del team. El nombre surge de una rivalidad futbolística regional con San Rafael. Ellos les dicen “salitrosos” a los alvearenses, mientras que los locales de la 1ª fecha del Ca Nav contraatacan con el mote de “Jarilleros” para los sanrafaelinos. Por ello, estos tres amigos tomaron ese nombre para su team.

 

José Luis Beccaria Velasco, Joselo entre los íntimos, es ingeniero y docente además de deportista. Nació sin piernas, sin el ojo derecho, y sin un par de dedos de una de sus manos. Su condición nunca fue un impedimento para alcanzar sus objetivos. Su vida es una fuente de inspiración para muchos, al exaltar valores de superación y esfuerzo para lograr arribar exitosamente a las metas propuestas, sobreponiéndose a las limitaciones que nos depara la vida: “es una topadora, es increíble como contagia la fuerza de voluntad” nos cuenta su amigo Hernán, también compañero en otra faceta de sus vidas, como lo es la música, ya que componen un trío junto a Mustafá, padre de Hernán.

 

“Muy entusiasmados, este año incursionamos en la categoría N3, tratando de capitalizar lo experimentado en la categoría Equipos, que es una gran escuela, con la compañía de grandes amigos, como son Joselo Beccaria en su primer experiencia y Fernando Martín que me ha acompañado en todas las participaciones que tuvimos” comentó Hernán que además agregó: Más allá de lo deportivo queremos dejar un mensaje de inclusión, para que todos vean que la organización da la posibilidad a todos de participar sentenció.

 

A su vez Joselo nos comentó: “Estoy muy feliz y con mucha ansiedad por esta nueva experiencia, este nuevo desafío. Es mi primera vez en Canav y estoy muy feliz de poder participar con grandes amigos "Salitrosos Rally Team". Hernán es un hermano para mi. Tuvimos una primera experiencia en la disciplina en una travesia que se realizo el año pasado, entre Alvear y Malargue, organizada por los históricos de la Ruta 188. Realmente lo disfrute mucho, me gusto, y decidí seguir aprendiendo sobre navegación”.

 

Sin dudas, participar del Ca Nav será una gran experiencia entre amigos y despuntar el vicio en una 4x4, pero el team persigue un objetivo de gran valía “Las expectativas son poder disfrutar, seguir aprendiendo, llegar a la meta, compartir experiencias. A los objetivos deportivos tenemos también un objetivo social y es dar un mensaje a través del deporte sobre inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, respecto, valores, y sueños...  Contagiar a los que asistan al Canav de que todos los sueños son posibles no hay imposibles, no hay limites... Simplemente se trata rodearse de personas que sumen (Familia y amigos), de hacer las cosas que nos hagan bien, ayudar a los demás y ser felices” finalizó Joselo, que sin dudas ya nos contagió a todos, además de darnos una lección de superación personal y por la enseñanza el mensaje, que no distingue capacidades en pos de un objetivo, ojalá consigan el presupuesto con el apoyo de los sponsor para hacer todo el año del Ca Nav, ya que solo han programado dos fechas en el presente año.

 

Prensa CANav