Infolinks In Text Ads


Deprecated: Non-static method modInfoLinksHelper::getInfo() should not be called statically in /home/entradaaboxescom/public_html/modules/mod_infolinks/mod_infolinks.php on line 5

Jóvenes promesas

Con pilotos  en los podios cada vez más jóvenes participando en el TC Pista Mouras decidimos

consultarle a nuestros seguidores que opinaban al respecto. Así es el caso de Otto Fritzler (Ford) que con solo 16 años ya  obtuvo su primera victoria en la categoría el pasado fin de semana. No es menor el logro de Ian Reutemann (Dodge), que siendo la misma edad que su contrincante Otto , consiguío la pole en dicha fecha.

Con tanto talento y tanta juventud cabe preguntarse cual es el futuro para ellos. Si a tan corta edad ya participan en una categoría tan importante a nivel nacional.

Soñar con representantes argentinos en el exterior hoy día parece no coherente, pero es lo que quisieramos ver constantemente teniendo tan gran semillero de pilotos.

No olvidamos a Giorgio Carrara que tan bien nos representa en Italia y quien compitió en la F4 alemana como invitado el pasado domingo, mientras espera el reinicio de las actividades en la categoría italiana.

Un  gran colador para competir a nivel internacional es el aporte económico que necesitan los pilotos. Las grandes empresas nacionales en mayor parte no muestran interés en estos pequeños grandes pilotos, lo cual es una parte importante a la hora de representar al país en el exterior.

Una iniciativa que al público le encataría revivir es la que se realizó hace un poco mas de 25 años, cuando la ACTC decidío homenajear  a Roberto Mouras alquilando dos Oldsmobile del equipo de Dale Kreimer que estuvieron pintados de celeste y blanco, fue iniciativa de la ACTC pero tambén con el apoyo de sponsors nacionales.  Los pilotos que formaban parte de dicha misión fueron Oscar Aventín, Fabián Acuña, Eduardo Ramos, Juan Manuel Landa, Emilio Satriano, Jorge Oyhanart, Osvaldo Morresi y Osvaldo López junto con Hugo Mazzacane (piloto suplente).

Ya que actualmente no sabemos de la existencia de una beca o ayuda  gubernamental en apoyo a un deporte que tan bien representado sería con estos talentos esperamos que los grandes empresarios dirijan su vista hacia el automovilismo y que a pesar de la crisis que atraviesa nuestro amado país se piense como una inversión a futuro.

 

Por Silvina Barrios

Foto: ACTC