THIAGO MARTÍNEZ, EL NOMBRE DEL CAMPEÓN DE LA CLASE 3

THIAGO MARTÍNEZ, EL NOMBRE DEL CAMPEÓN DE LA CLASE 3

El oriundo de Río Gallegos sumó un nuevo podio y consiguió su primera estrella dentro de la categoría.

Thiago Martínez y el Renault Clio del Cano Racing terminaron segundos en el Gran Premio Coronación, disputado en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría y se coronaron campeones de la Clase 3 del Turismo Pista. Renzo Cerretti se quedó con la victoria y Exequiel Bastidas completó el podio.

La competencia comenzó con largada bajo procedimiento de pista húmeda y Bastidas mantuvo la posición de privilegio sin problemas, secundado por Juan Kreitz y Gonzalo Alcaine. De los que luchaban por el título, Renzo Cerretti largó décimo y tras el primer giro, era quinto, mientras que Martínez subió tres puestos y se metía décimo y Benedetti ganó dos lugares para colocarse 14to.

Ya cerca de la mitad de la prueba, Cerretti avanzaba para meterse tercero, pero en la lucha por la corona no le alcanzaba, ya que Martínez ganaba dos puestos, uno  por el despiste de Nicolás Bulich y otro tras relegar a Joaquín Volpe.

En tanto, Nazareno Iglesias protagonizó un fuera de pista y motivó el ingreso del Auto de Seguridad. La carrera se reanudó en la octava vuelta y Cerretti intentó una maniobra heroica y casi pierde el tercer puesto, pero luego se recuperó para dar cuenta de Kreitz y ser segundo. Por su parte, Martínez doblegó a Alfredo Lestard y Alcaine para ser cuarto.

Sobre el final, Cerretti y Martínez capitalizaron los problemas de visibilidad que tenía Bastidas para relegarlo a la tercera posición. El entrerriano se cuidó para no perder el podio, pero debió defenderse de los embates de Alcaine.

Tras 14 vueltas, Cerretti se quedó con el triunfo y Martínez se consagró campeón gracias al segundo puesto conseguido. Por su parte, Bastidas culminó en el último escalón del podio, Alcaine llegó cuarto, Kretiz quinto, Lestard sexto, Volpe séptimo, Juan Pablo Pastori octavo, Bendetti noveno y Agustín Herrera décimo.

En el campeonato, Martínez terminó al frente con 280 puntos, secundado por Cerretti, con 259 y Benedetti, con 228. Lucas Petracchini culminó en la cuarta posición, con 201.5 y Matías Cravero completó los cinco primeros lugares, con 171.5.

 

Prensa APTP