Infolinks In Text Ads


Deprecated: Non-static method modInfoLinksHelper::getInfo() should not be called statically in /home/entradaaboxescom/public_html/modules/mod_infolinks/mod_infolinks.php on line 5

Curso de manejo FIA en Argentina

Autódromo Juan y Óscar Gálvez

Puso primera la Escuela de manejo de alto rendimiento a cargo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

Es un programa que promueve la seguridad vial y prepara a los conductores para poder mejorar las reacciones en determinadas situaciones que podrían suceder en la vía pública.

El curso, dura seis horas y se realiza en el mismo día. Uno de los instructores es el ex piloto Hugo Mazzini.


La primera etapa se desarrolla en la sala vip del primer piso de los boxes, lugar donde se proyectan videos de enseñanza. Luego para la parte práctica, se utiliza el circuito 10, un nuevo trazado que se creó para dicho curso y demás actividades, logrando así, no entorpecer otras actividades en el circuito 9.

En la práctica, el instructor les enseña a los conductores a frenar precipitadamente en condiciones de lluvia, generada artificialmente a través de un sistema de riego que moja la recta posterior a la curva del ombú. Otras de las pruebas que se ensayan son la maniobra de esquive, en un zigzag entre conos; control de la trayectoria durante un frenaje en plena curva y radios de giro en velocidad.

Al tèrmino del coloquio recibirán un diploma FIA.

La FIA desde el 2011 está muy involucrada en la seguridad vial, con su programa Action Road Safety. El objetivo es reducir el altísimo índice de muertes por accidentes de tránsito, calculado en 3.500 por día, siendo la principal causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años.

Argentina es el primer país de Sudamérica en sumarse al programa con la Escuela de manejo de alto rendimiento, gracias a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad y el Automóvil Club Argentino.

 

Gentileza de Motores1270