Declaraciones de los pilotos del Orelac Racing VerdNatura

Conclusiones de Leandro '' Tati'' Mercado luego del fin de semana en el Phillip Island Grand Prix Circuit

Leandro Tati Mercado: 

“En la carrera 2 hicimos un paso adelante, lamentamos el error de la SuperPole Race, no me entraron los cambios en el momento de frenar y no pude parar la moto, por eso entré un poco pasado y le pegué a Toprak Razgatlioglu que le pegó a su vez a Jordi Torres por intentar pasar a Tom Sykes. Una verdadera lástima.

Pero bueno en todo el domingo me sentí bien, porque mejoramos un poquito, ya en el warm up tenía mejor feeling. Y para la carrera 2 mejoramos todavía, sobre todo estuvimos trabajando con los mapas de electrónica, porque había que mejorar unos 3 puntos en la pista, dónde estabamos perdiendo y sobre todo para administrar mejor el neumático trasero que era muy importante.

Y fue una gran carrera, porque largué bien y pude empujar desde el principio ya que con el tanque lleno me sentía bien. Pude pelear, peleamos en grupo por varias posiciones. Estar lado a lado con Eugene Laverty era difícil, pasarlo era dificil, yo era más rápido en varios sectores de la pista, pero costaba muchísimo pasarlo porque van muy rápido las Ducati acelerando y en recta hay muchísima diferencia, entonces cuándo le recuperaba o llegaba a pasarlo, cuándo llegabamos a lo recto el me volvía a pasar y así se me rompía el ritmo. Pero puede manejar bien, fue positivo porque me sentí bien, administré bien las gomas, hicimos un paso hacia adelante con la gestión de la potencia.

Y bueno estuve en la anteúltima vuelta en el puesto 9, y en la recta me vuelve a pasar Laverty, y por tratar de pasarlo de nuevo, salí muy lento de la segunda curva y me pasó León Camier, y ya no pude atacar de nuevo porque ya no tenía más goma trasera. Y terminamos 11°.

Hay mucho por hacer, por trabajar, no fue un fin de semana fácil, pero terminó siendo positivo, porque lo importante es ir mejorando tanda tras tanda, día tras día. Y sabemos en lo que tenemos que trabajar, el nivel es muy alto y nos exige estar en todos los detalles.

Tenemos confianza y ahora pensar en Thailandia para hacer otro paso más. Y quiero agradecer a todo el equipo desde los test hasta hoy trabajaron muchísimo, y agradecer a todos el apoyo. Ahora nos enfocamos en la próxima.”


Jose Calero:
Team Principal
Orelac Racing Verdnatura

“Al final hemos tenido nuestra recompensa, con esta lucha de Tati. Y si han visto la carrera, verán que ha hecho una excelente carrera compitiendo con Laverty, y también con Camier, e incluso Sykes, que son motos oficiales.

Es cierto que no hemos tenido suerte en la primera carrera, al ser tocado por Michael Rinaldi, que lo ha sacado fuera de pista, y desde ahí no se pudo hacer más porque en una carrera cuándo pierdes 7 segundos en una salida de pista, recuperar es muy difícil.
Luego en la SuperPole Race, Tati también ha estado peleando, si que es cierto que ha cometido un fallo, por la ímpetu de estar en grupo entre 4 o 5 pilotos, querer rebasar a Sykes en una curva muy complicada, le ha llevado a cometer un fallo y tocarse con Toprak y Jordi, con lo cuál los tres se han hido al suelo.

Con eso sabíamos que tenía un buen ritmo de carrera, quedaba lo más duro porque el domingo ha sido un día muy caluroso en Phillip Island y sabíamos que la carrera iba a ser muy dura, si que es verdad que ha estado ahí peleandose y creo que tenemos una moto competitiva y un piloto competitivo y podemos dar mucha guerra este año a las motos oficiales.
Tati está contento, el equipo está contento. Al final podíamos haber estado en el Topten pero bueno, contentos igual, porque hemos estado toda la carrera rodando entre el 9 y el 10, lo que es importante para nosotros, para un equipo como el nuestro que se basa en todo privado, y una pequeña ayuda de Kawasaki.
Phillip Island es un circuito que se ha demostrado que es de Ducati, ya habeis visto lo que ha hecho Alvaro Bautista con la Ducati. Tanto que Jonathan Rea no ha podido ni acercarse con la Kawasaki.
Creo que en Thailandia podremos competir mejor con las Ducati.
Pero bien, trabajamos con grandes profesionales, Tati es un gran piloto, con lo cuál vamos a intentar llevarlo lo más alto posible y creo que lo vamos a conseguir.
Teneis que estar orgullosos del Equipo y sobre todo de Tati, de vuestro piloto Argentino.”

 

 

Gentileza: Matias Grosso