Terminaron los test oficiales de pretemporada para Orelac Racing

Este 18 y 19 de Febrero hemos culminado con éxito nuestro programa para los Tests Oficiales de pretemporada. En Phillip Island, Australia.

En nuestros boxes continuamos trabajando sobre las dos motos. La de SBK pilotada por el argentino Tati Mercado, y la de SSP pilotada por el español Nacho Calero.

Siguiendo la línea de los trabajos comenzados en los test de Jerez, dónde tuvimos el primer contacto con las nuevas motos, pudimos avanzar y acortar significativamente la brecha con la referencia.

La nueva Kawasaki ZX10rr 2019 para SBK tiene un motor con un carácter muy diferente al de su antecesora, por lo que hubo mucho trabajo en la electrónica, que también cuenta con una centralita nueva, diferente a la anterior, pero que es una notable mejora. Al mismo tiempo se continuó con las tareas de redistribución de pesos y pruebas de reglajes para mejorar la ciclística tan necesaria en un circuito cómo Phillip Island que cuenta con curvas sostenidas durante gran parte del giro.

Puesto en números, Mercado pudo recorrer los 4.445m del circuito Australiano con un tiempo de 1´31.328 logrando estar a 1.002 de la referencia de punta que fue en esta ocasión Alvaro Bautista, situándose así en el 9° puesto del último día y en el 11° de la general combinada.
Por su parte Calero logró un tiempo de 1´35.977 a 2.665 de Federico Caricasulo que fue el mejor tiempo. Nacho consiguió así ubicarse en el puesto n° 22.

Llegamos muy contentos con el trabajo realizado y por todo el apoyo recibido de nuestros sponsors.
Nos quedamos en Australia unos días más!
Este próximo fin de semana 22-23-24 de Febrero tendremos el primer Gran Premio del 2019 que se disputará también en Phillip Island y estamos listos para dar batalla.

Matías Grosso
Orelac Racing Verdnatura