Matices de la última fecha

Matices de la última fecha

Silverstone fue la sede del último Gran Premio, testigo sin público de la nueva hazaña de Lewis Hamiltonn, quien llegó a la bandera a cuadros en tres ruedas. Logrando así su séptima victoria en el GP de Gran Bretaña.

 El múltilpe campeón le lleva una diferencia de 30 unidades a su compañero  de equipo, Valteri Bottas, el finlandés sufrió daño en un neumático, tras lo cual perdió el podio.

"Por supuesto, es realmente decepcionante y muy desafortunado", dijo Bottas. “También donde obtuve el pinchazo, tuve que dar la vuelta a toda la vuelta. Sabíamos que iba a pasar mucho tiempo con el neumático duro y, por supuesto, estaba tratando de presionar a Lewis.

“Hacia el final, estaba empezando a tener más y más vibraciones. Informé eso y luego, al final, tuve en mente, quién sabe que podría haber un problema, así que comencé a manejarlo un poco. Pero sucedió tan repentinamente que no pude predecir que sucedería. No hay mucho más que decir realmente ..."

 

Por su parte los Red Bull tuvieron a Max Verstappen en el podio, habiendo estado al acecho ante lo ocurrido con Bottas,con una criticada estrategia para lograr la vuelta rápida en el penúltimo giro. La discusión de los fanáticos se  basa en el posible triunfo de Max, sin entrar a boxes y alcanzando a Lewis con el neumático delantero izquierdo totalmente roto.

 

De mano de Charles Leclerc, Ferrari llegó al podio:'' Extrajimos absolutamente todo del paquete hoy. Por supuesto, no queremos pelear por el cuarto lugar por mucho tiempo más, pero en este momento es de lo que nuestro auto es capaz ".

 

La perfomance de los Renault fue mejor de lo esperado, Ricciardo quedó en cuarto lugar, superando en dos ocasiones a Norris y atacando a Sainz , hasta que elespañol no pudo batallar por problemas en un neumático.

 Sainz que había logrado ubicarse quinto en la mayor parte de la competencia, vió terminadas sus esperanzas al soltarse su neumático:  “Estoy un poco perdido para que las palabras sean honestas, creo que las imágenes hablaron por sí mismas. Es un final muy frustrante para una carrera muy fuerte. Tuve un gran comienzo ganando un par de posiciones y un ritmo sólido durante toda la carrera, manejando los neumáticos y la brecha con los autos detrás. Todo funcionaba bien, teníamos un P4 muy fuerte y 12 puntos, pero luego el neumático falló y tuve que boxear en la última vuelta. Muy decepcionante, frustrante y desafortunado. Sin embargo, no hay nada que podamos hacer al respecto.''

 
 Foto: FIA F1