Leclerc se emocionó con el podio del Gran Premio Británico, pero admite que el final del P3 fue 'afortunado'

Leclerc se emocionó con el podio del Gran Premio Británico, pero admite que el final del P3 fue 'afortunado'

Después de que Charles Leclerc calificó el desempeño de Ferrari como "peor de lo esperado" en la primera carrera de la temporada y el director del equipo, Mattia Binotto, admitió que tenían que revisar todo el concepto del auto de este año, pocos habrían predicho que Leclerc lograría un segundo podio. El año en Silverstone.

Y después de la carrera, el monegasco admitió que había más de un toque de suerte en su tercer lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo.

Comenzando cuarto, permaneció en esa posición hasta la vuelta 50 al mantener un espacio de hasta cinco segundos para el futuro compañero de equipo Carlos Sainz , mientras cuidaba sus neumáticos. Pero entonces la calamidad golpeó a Valtteri Bottas , en tercer lugar , cuyo neumático delantero izquierdo se rindió, obligando al finlandés a fugarse y elevando a Leclerc a tercera.

Sí, estoy muy feliz con P3, aunque obviamente sé que hemos tenido suerte de estar en P3, pero incluso con P4 estaba muy feliz con la forma en que manejamos la carrera", dijo un radiante Leclerc después de la carrera.

"Demuestra que no queremos pelear por el cuarto por tanto tiempo, pero en este momento es así", continuó.

"Estoy muy contento de haberlo dado todo y de haber maximizado lo que teníamos a mano, así que en términos de estrategia, manejo de neumáticos, no fue fácil, y logramos que funcione, así que estoy muy feliz, "Agregó.

El circo de F1 volverá a la acción en Silverstone nuevamente la próxima semana para el Gran Premio del 70 Aniversario, aunque con una asignación de neumáticos un paso más suave y se pronosticaron temperaturas más altas. Y Leclerc tiene la esperanza de que Ferrari haya reunido algunos datos valiosos mientras intentan mejorar su automóvil.

"Seguiremos siendo tan agresivos como el enfoque que se tomó este fin de semana en términos de carga aerodinámica, lo que hace que sea aún más difícil para la carrera y la degradación de los neumáticos", dijo. "Pero hemos aprendido algunas cosas este fin de semana y espero podemos mejorar desde allí para el próximo fin de semana ".

Después del Gran Premio de Gran Bretaña, Leclerc tiene 33 puntos , 14 menos de los que tenía después de cuatro carreras en 2019, pero ocupa el quinto lugar en el campeonato, justo cuando tenía cuatro carreras en la temporada pasada.

 

Créditos: FIA F1