Drugovich toma la primera pole F2 por delante de Ilott en Silverstone

Drugovich toma la primera pole F2 por delante de Ilott en Silverstone

El increíble comienzo de la vida del novato Felipe Drugovich en la Fórmula 2 continuó en Silverstone mientras tomaba su primera posición en el Campeonato, y la de MP Motorsport.

En las cuatro rondas de la temporada hasta ahora, el brasileño se ha transformado de un desvalido poco probable, en un contendiente al Campeonato, y venció al héroe local Callum Ilott por primera vez por 0.139s.

A pesar de que Gran Bretaña disfruta de su día más caluroso del año hasta la fecha, las nubes comenzaron a formarse sobre Silverstone a última hora de la tarde y se advirtió a los equipos sobre la posibilidad de lluvia antes de la Clasificación. Esto llevó a toda la cuadrícula a dirigirse directamente a la pista, desesperado por obtener un buen tiempo de vuelta en el tablero, por si acaso.

Louis Delétraz lideró la manada, pero fue Yuki Tsunoda en la cima de las tablas de tiempos en las primeras etapas, ya que el piloto de Carlin estableció el punto de referencia en 1m 40s.

Jack Aitken ha luchado hasta ahora en 2020, pero estaba desesperado por encontrar la forma de su evento en casa y encontró el ritmo suficiente para ir cuatro centésimas más rápido que Tsunoda para tomar P1.

Sin embargo, su tiempo en la cima no duró mucho, ya que Carlin regresó a la pole provisional. Pero esta vez, fue el compañero de equipo de Tsunoda, Jehan Daruvala, quien fue más rápido.

Drugovich se ha acostumbrado a golpear por encima de su peso esta temporada, y el brasileño sorprendió a la parrilla con un recorrido casi perfecto por Silverstone para la pole provisional. El piloto de MP Motorsport llamó la atención con su mejor primer sector personal, pero fue en el medio de la pista donde realmente cobró vida, yendo 0.5 segundos más rápido que nadie.

Ilott pareció reaccionar, pero no pudo igualar el ritmo de Drugovich y se perdió el primero por 0.1 segundos y se conformó con el segundo.

Mick Schumacher se había quedado frustrado al principio de la sesión cuando el Tridente de Roy Nissany, que parecía interponerse en el camino del conductor de PREMA, estropeó una vuelta rápida y dejó al alemán en el centro del campo. No sufrió tal problema en la segunda mitad de la sesión, estableciendo tres sectores verdes para tomar el tercer lugar en los últimos minutos.

Habiendo agotado sus neumáticos, y con la pista enfriándose, nadie podía mejorar en la bandera a cuadros, lo que significaba una primera posición de privilegio para Drugovich, por delante de Ilott y Schumacher.

Christian Lundgaard fue lo suficientemente bueno para el cuarto, por delante de Nikita Mazepin, quien continuó la forma mejorada de Hitech Grand Prix en los últimos tiempos. Aitken fue sexto, por delante de Daruvala, Guanyu Zhou, Tsunoda y Delétraz.

Drugovich buscará su segunda victoria de la temporada en la carrera de características de mañana a las 15:45 h (hora local).

 

Créditos y Foto: Formula 2