GRAN CARRERA 1 DE GIORGIO, EN UN SÁBADO TRISTE EN SPA

GRAN CARRERA 1 DE GIORGIO, EN UN SÁBADO TRISTE EN SPA

Giorgio Carrara tuvo una excelente primera carrera de FIA Fórmula 3 en Spa Francorchamps, terminando 16to luego de quedar retrasado tras la primera curva. Su gran ritmo le permitió pasar autos hasta las vueltas finales, dejando una notable imagen en el equipo. Por la tarde, un grave accidente en la carrera de FIA Fórmula 2, tuvo un desenlace trágico con la muerte de Anthoine Hubert, que enluta a todo el mundo motor.

 

La Carrera 1 de FIA Fórmula 3 se inició con algunos excesos en Source, la primera curva de Spa Francorchamps. Giorgio Carrara había largado bien, pero tuvo que salir de pista en los primeros metros y perdió varias posiciones. Luego, transcurriendo la primera vuelta, tuvo la posibilidad de avanzar varios lugares y se situó en P19 al momento de una neutralización que parecía inevitable por varios despistes.

 

Así, Giorgio apostó a llegar con mejores neumáticos al final de la carrera, cuando muchos comienzan a caer en sus prestaciones, y atacarlos resultó más efectivo. A 5 vueltas del final estaba en P19, pero primero pasó a Nico Kari, después de perseguirlo largamente superó al brasileño Felipe Drugovich, y en la vuelta final pasó al holandés Richard Verschoor, para quedar P16. Su actuación fue destacada por la alta exigencia física que tiene Spa para los pilotos, y que gracias a su gran preparación, le permitió mantenerse rápido y en posición de atacar a sus rivales tras 40 minutos de altísima demanda para su cuerpo. Este domingo deberá inciar la Carrera 2 desde el mismo puesto que terminó la competencia de hoy, lo que le permite abrigar esperanzas de acercarse al Top 10, que es su objetivo para estas primeras competencias en FIA Fórmula 3.

 

Por la tarde, durante la segunda vuelta de la Carrera 1 de FIA Fórmula 2, un terrible accidente involucró al francés Anthoine Hubert y el ecuatoriano Juan Manuel Correa. Lamentablemente, el piloto francés falleció algunos minutos después del accidente, en la exigente curva Radillón, enlutando a todos en el mundo del deporte motor. Como gesto de condolencias y acompañamiento, se canceló la realización de la Carrera 2 de Fórmula 2 para este domingo en Spa Francorchamps.
 
GIORGIO CARRARA
 
"Largamos bien, pero al llegar a la primera curva me apretaron y quedé mal ubicado y perdí dos posiciones. Pero en esa primera vuelta pude afirmarme y empecé a hacer mi propia carrera. En las primeras vueltas no teníamos buen funcionamiento, quedamos con mucha carga y eso me hacía penalizar mucho."
"Pero entonces, después de mitad de carrera, teníamos las gomas mucho mejor que otros, incluso que varios que salieron con goma nuevas a la carrera. Nosotros no, teníamos las usadas en clasificación para hoy y también para mañana.
 
Así fue que en las vueltas finales pude empezar a pasar autos, y lograr un interesante 16to lugar a un gran ritmo en la última parte de la competencia.
 
Para mañana vamos todos en las mismas condiciones de neumáticos, y largamos más adelante que hoy, así que vamos a intentar acercarnos a los primeros diez, que es nuestro gran objetivo.
 
Estamos todos muy impresionados por el accidente de Fórmula 2, realmente quedamos con el ánimo muy bajo. Yo había estado hablando con Juan Manuel Correa antes de la largada y solo espero que se recupere pronto y bien. Envío mis más profundas y sentidas condolencias a la familia de Anthoine Hubert. Realmente es muy triste lo que pasó hoy."

 

 

Créditos: Diego Zorrero - Prensa