ART Grand Prix 'muy motivado' tras la victoria de Pourchaire en la carrera principal MIRA El campo de F2 sobre por qué están emocionados de competir en Jeddah

Théo Pourchaire, de ART Grand Prix, dice que su victoria en la carrera principal y su liderazgo temprano en la clasificación del campeonato le han dado un impulso a todo el equipo antes de la segunda ronda de la temporada en Jeddah.

Tras sufrir la decepción de un retiro en la Sprint Race debido a problemas técnicos, Pourchaire y su equipo se recuperaron antes de la Feature Race, que el francés ganó desde el segundo lugar en la parrilla.

“El ambiente es bueno seguro, estaban muy, muy felices”, dijo Pourchaire. “La primera ronda siempre es importante. Hay mucha presión de cara a una nueva temporada, así que empezar así y liderar el campeonato... Es solo la primera carrera, pero es importante. Para los ingenieros, los mecánicos, todos.

“P2 en Quali detrás de Jack Doohan fue un buen resultado. Doohan es un novato, pero hizo un muy buen trabajo para lograr la pole, y los Virtuosi fueron muy fuertes en Bahrein, por lo que vencerlos en la carrera principal y llevarse los 25 puntos fue un gran desafío.

 

“Antes de la carrera principal, los mecánicos tuvieron que trabajar casi toda la noche para arreglar el nuevo motor después de los problemas que sufrí en la primera carrera. Todos estaban tan cansados ​​que fue bueno recompensar al equipo con una victoria. Todos estamos muy motivados y felices”.

Pourchaire regresará al Circuito Jeddah Corniche por primera vez desde su colisión con Enzo Fittipaldi en el lugar la temporada pasada. Cuatro meses después, el joven de 18 años se concentra en crear recuerdos positivos en la pista.

“Todos sabemos lo que me pasó la última vez en Jeddah. Es lo que es, y el pasado es el pasado. No podemos cambiar el pasado, pero yo puedo afectar el futuro. Me concentraré en mi carrera.

 

Créditos: Formula 2

 

 

Alatalo no supera sus expectativas a pesar de la prueba de pretemporada 'positiva' - F3

Aunque William Alatalo salió de las pruebas de pretemporada con un humor positivo, el corredor de Jenzer Motorsport dice que tomará las cosas un día a la vez en su año de novato. Al estar entre los 10 primeros cuatro veces de seis durante la prueba de tres días, Alatalo parece haberse adaptado rápidamente a la actualización de la maquinaria, aunque el joven de 19 años afirmó que "todavía hay mucho que mejorar".

“Ha habido altibajos, pero hemos aprendido mucho”, dijo Alatalo. “El primer día me fue bien y terminé P2. En el Día 2 y el Día 3, a veces tuvimos problemas, pero luego nos fue bien en otros puntos. Aprendimos mucho de la Quali y de las carreras con neumáticos nuevos, así como de las carreras que hicimos. “En general, he salido bastante positivo, aunque hay mucho que mejorar. Estamos analizando todos los datos en este momento y trabajando en eso. He aprendido mucho del equipo y de los ingenieros y estoy contento con el trabajo que hemos hecho.

 

 

“Estoy deseando que llegue un fin de semana de carreras ahora. Si podemos hacer un buen trabajo, como lo hicimos en las pruebas, y juntar todo, entonces creo que podemos hacerlo bastante bien en la primera ronda en Bahrein”.

A pesar de su brillante comienzo en la F3, Alatalo dice que todavía no ajustará sus expectativas.

El corredor finlandés dará el paso desde la Fórmula Regional Europea, donde ocupó el puesto 11 con un podio, y aprecia que la mejora en la maquinaria probablemente se sienta mejor durante un fin de semana de carrera.

“Es un gran salto desde el año pasado en la Fórmula Regional”, continuó. “La Fórmula Regional es una buena serie, pero esto es un paso adelante. Todo es diferente. Ahora estamos en un fin de semana de F1 y están sucediendo muchas más cosas.

 

“Solo estoy concentrado en mi conducción. Este es un coche al que es difícil acostumbrarse y estoy poniendo todo mi esfuerzo en él. Por mucho que me gustaría tener un objetivo específico, es difícil decirlo en este momento. Quiero llegar a las 10 primeras posiciones y obtener algunos puntos para el campeonato.

“Comenzaré desde allí y espero que podamos hacerlo aún mejor. Creo que podemos hacerlo mejor que solo entre los 10 primeros, pero veremos dónde estamos el primer fin de semana”.

 

2022 WILLIAM ALATALOJENZER MOTORSPORT

 

 Llega la carrera de Sakhir - F2

Dos días y medio intrigantes de pruebas de pretemporada en Sakhir revelaron poco antes de la apertura de la temporada en el mismo lugar, lo que significa que hay muchas preguntas sin respuesta antes de la Ronda 1.

Matices de la última fecha

Silverstone fue la sede del último Gran Premio, testigo sin público de la nueva hazaña de Lewis Hamiltonn, quien llegó a la bandera a cuadros en tres ruedas. Logrando así su séptima victoria en el GP de Gran Bretaña.