Motos y Camiones: Toby Price se hizo fuerte y Dmitry Sotnikov salvó a Kamaz

Motos y Camiones: Toby Price se hizo fuerte y Dmitry Sotnikov salvó a Kamaz

El piloto autraliano se quedó con lo mejor en la etapa inicial, mientras que tres pilotos argentinos finalizaron entre los diez primeros puestos. Kevin Benavides (2°), Franco Caími (7°) y Luciano Benavides (9°). En Los Gigantes del Camino, hubo varios sinsabores para Kamaz.

 Tras casi 350 Kilómetros de enlace, el dos veces ganador en 2016 y 2019 doblegó al salteño del equipo oficial Honda por solamente 31 segundos.

Los grandes golpes de escena fueron protagonizados por los pilotos que habían sido primero y segundo en el prólogo: Ricky Brabec. El actual campeón perdió casi una veintena de segundos, algo similar a lo que le pasó al ibérico de la marca del Ala Dorada. Matthias Walkner y Sam Sunderland posicionaron a las KTM en tercera y cuarta ubicación. Lorenzo Santolino (Sherco), Xavier De Sultrait (Husqvarna), el propio Caími (Yamaha), Skyler Howes (KTM), el salteño de Husqvarna y Martin Michek (Orion-Moto Racing Team) el Top Ten.

 

CAMIONES 

 

En Camiones, el piloto ruso fue el más veloz en Camiones, donde la firma más exitosa en la historia de la categoría. Muy complicado Andrey Karginov, y también perdió terreno Airat Mardeev, lo que abre las puertas aún más para aquellos pilotos que compiten con otras marcas.

El inicio de la defensa del título para el bicampeón de los Gigantes del Camino no fue para nada alentador, ay que estuvo detenido aproximadamente una hora y media, con lo que sus chances de retener el cetro se complicaron y mucho.

Su par de la firma euroasiática estaba comandando las acciones, pero fallas mecánicas le hicieron perder una decena de ubicaciones. Con este escenario, el camión Número 507 heredó liderazgo y, al menos, le dio una alegría a Kamaz tras las dos pálidas mencionadas..

Ales Loprais, con el Praga del Instaforex Loprais, y Anton Shibalov completan el trío de punta. Siarhei Viazovich (MAZ) y Martin Macik (Iveco privado del Big Shock Racing) entre los cinco mejores.

El debutante en la divisional, con paso por Cuatriciclos y UTV, Ignacio Casale, llegó sexto con el Tatra de la estructura Buggyra. Jaroslav Valtr (Valtr Racing Team), Martin Van Den Brink (Mammoet Rallysport),, Martin Soltys )Tatra) y Mardeev los diez primeros.

La segunda Etapa será de 1308 JM de extensión desde Bisha hasta Wadi Al Dawasir. 457 serán de Especial y 228 de Enlace. ¿Habrá alguna sorpresa en la primera prueba especial con Dunas?.

 

Foto: ASO - Florent Gooden