Mariano Cisterna , un fisioterapeuta argentino en el Dakar

Mariano Cisterna , un fisioterapeuta argentino en el Dakar

 Ser kinesiologo y fisioterapeuta fue la clave para Mariano Cisterna sea parte del Equipo Forestal en la competencia mas peligrosa del mundo.

 El paranense establecido en Andorra es parte del Gimnasio ''Urban Gym'' , donde entrenan algunos competidores del Rally Dakar, así conoció a los rusos que lo contrataron como parte de su equipo.

Desde el principado europeo nos cuenta que si bien no estaba en sus metas laborales ser parte del Rally Dakar , su apertura a las opciones laborales lo llevaron hasta Arabia Saudita, lo cual implicó un gran desafío a nivel personal y laboral.

Pero Mariano no es el único argentino en el equipo,  Ricardo Torlaschi también compitió y  se han conocido  compartiendo  el Rally de Marruecos en Octubre pasado.

En lo que refiere a la ayuda entre competidores nos cuenta: '' hay bastante ayuda y camaradedería, cuando hay que tirar un coche atascado o volcado por ejemplo, la realidad es que hoy te pasa a ti y mañana me puede pasar a mi''.

''Cuando estas ahi trabajando en situaciones bastantes extremas piensas en volver, pero cuando estas en la meta comprendes porque lo hiciste, es  autosuperación y superación en equipo. Hay que dejar muchos prejuicios y comodidades de lado para llegar al podio, y eso es más gratificante.''

El público y la cultura de Arabia ha sido una experiencia grata para muchos: ''Nos sorprendimos todos con respecto a lo amigable que es la gente, nos habían advertido  de sanciones bastantes duras en situaciones de infrigir la ley , pero no vivimos nada raro, la gente fue  muy amigable''.

La tragedia también formo parte de estas vivencias , cuando se enteraron del accidente de Paulo Goncalvez los ánimos quedaron tocados: ''Luego de esto se agradece mucho más llegar al vivac cada noche'', nos dice.

Para concluir Mariano nos cuenta que tiene su propia empresa ,llamada Postural Andorra,''es una forma de trabajar , dinámica a través del ejercicio, a través de cuidar la salud y es a través de esto que capta gente con sistemas de trabajo distintos, no convecionales, que realmente funcionan, que dan un plus de salud.'

 Podes seguir dicha empresa a traves de las redes sociales, vía Instagram es este enlace: https://www.instagram.com/posturalandorra/