Paulo Goncalves se quedó en el Dakar para siempre

Paulo Goncalves se quedó en el Dakar para siempre

El piloto portugués falleció disputando la séptima etapa, así lo comunicaba la organización:

Paulo Gonçalves ha sufrido una caída esta mañana en el km 276 del tramo cronometrado. La voz de alarma se dio a las 10.08 y el helicóptero médico enviado por los organizadores se posó a las 10.16 junto al piloto, que yacía inconsciente con parada respiratoria. Tras un intento de reanimación en el lugar del accidente, el piloto ha sido transportado en helicóptero al hospital de LAYLA donde se ha confirmado la noticia fatal de su fallecimiento.
A sus 40 años de edad, Paulo Gonçalves disputaba su decimotercer Dakar. Desde su primer contacto con el rally en 2006, había terminado en cuatro ocasiones entre los diez primeros y llegó a obtener un magnífico 2º puesto por detrás de Coma en 2015. Campeón consagrado del mundial off-road en 2013, ocupaba la 46ª posición de la general de la edición de 2020 al término de la 6ª etapa.
Las más sinceras condolencias de toda la caravana del Dakar para los familiares y seres queridos del piloto portugués.

Es poco lo que se puede agregar en estos momentos  que el pesar invade a los seguidores del Dakar, pilotos y equipos. No importa que tan lejos se mude la competencia, los ultimos diez años Argentina era la tierra elegida donde arrancaba o terminaba el desafío, donde las rutas se llenaban de gente para ver pasar a sus héroes del Dakar, y entre los más queridos estaba Paulo. Un piloto que se demoraba en plena carrera por ayudar a otros, un competidor que  vivia el Espíritu Dakar. 

Este sería su último año en el Dakar, ya lo había declarado, su experiencia la iba a seguir plasmando en el entrenamiento de otros competidores. Pero el destino es caprichoso y no quiso que este querido piloto deje de acelerar, Paulo no se fue, sigue acelerando hacia lo eterno. 

 

QEPD Paulo Goncalves

 

 

 

Foto: ASO