Un corazón argentino

Si hay historias de superación personal que quieras conocer, podrás encontrar miles en el Dakar.

Pero pocas quizás contadas en un libro por su protagonista. 

Hoy quiero presentarles la historia de Eugenio Rosco Favre , un piloto argentino que participó en las ediciones 2014 y 2015 del Rally Dakar en su Quad y  con el  Mazzuco Canam Dakar Team. 

Desde el mismo prólogo promete ser un libro interesante. Confieso que apenas me enteré de su existencia corrí a googlearlo para la compra on line, pero recibí mas que un libro.También llegó la encomienda a casa con la dedicatoria personalizada y un segundo libro.

Con todas las desventuras inimaginables para ser acreditado y llegar a la largada del rally mas desafiante, Eugenio nos cuenta como le ganó al Dakar.

Desarrolla historias acerca de los valores como la solidaridad de la gente en los pueblos mas remotos y vivencias que renuevan la fe en la humanidad .

La lucha no se dió solo con el camino sino también contra la falta de repuestos, el escaso presupuesto , la deshidratación , el cansancio y hasta con los mismos comisarios deportivos.

 Definitivamente es una historia que vale la pena leer y tenerla a mano para cuando nos parece que todo está perdido, para reflexionar hasta cuanto podemos lograr con una actitud desafiante frente a enormes obstaculos.

Si me preguntan en que sección de la librería lo colocaría, diria que además de poner un ejemplar en los estantes dedicados al deporte motor, también iría en la sección autoayuda, porque si hay algo que tiene un dakariano es las ganas de vivir!!!

 

 

Por Silvina Barrios