Lo que sentimos con este dakar (segunda parte)

Con todo lo que ya se desarrollo en la primer parte de esta nota ,empezaré a nombrar algunos sentimientos que nos invadieron.

Y creo que una palabra que identificará a mas de un latino es '' Impotencia´´ . Es lo que  se pudo leer en las redes sociales, cuando no permitieron que partcipe Salvatierra con su Quad.  Gran decepción reinó entre los peruanos el día de las verificaciones administrativas y técnicas.

Y otra vez el público se sintió maltratado, al enterarse de la exclusión de Nicola Dutto luego de alentar tan gran ejemplo de superación personal.

Que es la carrera mas difícil del mundo , no cabe dudas, pero lo que se pregunta la gente es ''¿No es suficiente semejante desafío?'' ¿Era necesario hacerlo aún mas difícil para un piloto parapléjico? 

Como si todo esto fuera poco, los abandonos reinaron en esta última edición, solo un 53 por ciento vio la meta de llegada. Los sropresivos abandonos y retrasos de quienes ya han ganado ediciones pasadas, puso en tela de juicio las dificultades del desierto de Perú. Definitivamente la organización se ha empeñado en mantener la palabra ''Dificil´´ como símbolo del Dakar.

Y pese a todo esto , otra palabra que puede identificarnos es ''Orgullo''.

Orgullo al ver llegar  a los pilotos y equipos después de cada jornada. Orgullo  enorme sentimos al ver un podio completamente argentino en Quads.

Orgullo sentimos al ver a Kevin Benavides continuar la lucha mas allá de la penalización de 3 horas.

Orgullo sintió cada latino, al seguir a Quintanilla en un mano a mano en la categoría Motos.

Y que podemos decir que no se halla dicho de lo que significa el ''Coyote'' Villagra, Torlaschi y Yacopini contra los Kamaz !!

Seguramente queda mucho por decir de lo que fue esta edición, solo he nombrado un par de ejemplos. Quedan muchas historias por contar y muchos desafíos superados por conocer, pero eso ya será en otra nota.

Los leo y espero sus comentarios en las redes sociales.

 

Por Silvina Barrrios

Foto: ASO