COLAPINTO REGRESÓ AL PODIO EN SPIELBERG

COLAPINTO  REGRESÓ  AL  PODIO  EN  SPIELBERG

Habíamos adelantado que este circuito le iba a ser favorable al piloto argentino y esto se cumplió en cierta medida, porque el pilarense logró escalar hasta la tercera colocación en la carrera Sprint del sábado.

Lamentablemente, la lluvia del día de hoy complicó los planes, aunque el séptimo lugar final no deja de ser un buen resultado.

 

Teníamos bien fundamentadas las esperanzas y le vamos a recordar a los lectores que entran por primera vez a esta columna la razón. Franco había hecho una magnífica carrera en Spielberg el año pasado con el prototipo de la ELMS corriendo para el equipo ruso G-Drive en pareja con Roman Rusinov (dueño) y el neerlandés Nick De Vryes que sin duda era la referencia, logrando la victoria y el RV (Colapinto giró a apenas 6/10 de este registro) por parte de quien posteriormente fuera campeón de la FIA Formula E. Los que siguen esta columna con la carrera de Colapinto y los argentinos en el exterior deben recordar nuestras notas cada lunes.

 

El francés Isack Hadjar (Hitech) tan novato como Franco y proveniente de la FRECA como él, se adjudicó la carrera principal, corrida hoy desde las 5:30 hora argentina. Saliendo desde la pole, supo mantener la posición a pesar de la infaltable entrada del AS. La intensa lluvia de las primeras vueltas dio paso a una leve mejoría, pero para entonces Hadjar se había escapado de su compatriota Victor Martins (ART Grand Prix) que sigue siendo el líder del torneo.

 

Ese auto de seguridad en la vuelta 19 fue fundamental en el desarrollo de la carrera, pues en el reinicio Jony Edgar, Jak Crawford y Caio Collet dibujaron feo y perdieron toda posibilidad de sumar. Afortunadamente, Colapinto no se vio afectado por el incidente y mantuvo la séptima colocación detrás de Roman Stanek. El brasileño Collet había sido escolta del estadounidense Crawford que ganó la Sprint sabatina. Revivieron la batalla (pero sobre piso mojado) y les salió mal.

 

Fue esta la tercera victoria de Hadjar en el torneo, primera en carrera principal, que lo coloca a solamente un punto de Martins en la tabla. Ollie Bearman completó el podio y a continuación arribaron Arthur Leclerc, Zane Maloney, Stanek y Colapinto. Cerraron el “top ten” Alex Smolyar y los dos autos azules del Jenzer, con William Alatalo e Ido Cohen al volante, siendo la primera vez que el equipo suizo logra puntuar este año.

 

La próxima cita será a fin de mes en el difícil Hungaroring, 29 al 31 de julio, es decir en apenas dos semanas más. En una venidera entrada, brindaremos las posiciones completas del campeonato, en el que Colapinto sigue prendido en el “top ten”.