COMIENZO DE UNA DURA SEGUIDILLA PARA FRANCO COLAPINTO

COMIENZO DE UNA DURA SEGUIDILLA PARA FRANCO COLAPINTO

El pasado fin de semana regresó a la acción la Fórmula 3 acompañando a la F2 y a la F1 en el famoso Gran Premio en Silverstone y los pilotos que ya van por la segunda temporada en la categoría le sacaron mucha ventaja a los novatos.

Nuestro compatriota clasificó en el puesto 17, en una Qualy en la que le fuera sacado un registro en la tanda 1 por exceder las líneas del circuito. Este trazado castiga muy duro a quienes lo transitan por vez primera.
En la carrera sprint del sábado, los 10 mejores invierten de posición en la grilla por lo que Franco largó tal cual clasificó, en las dos. Los pilotos que contaban con experiencia en el trazado se lucieron, como el vigente campeón de la GB3 británica Zak O’Sullivan (Carlin) que era el gran candidato del fin de semana. Isack Hadjar ganó el sprint sabatino. No hay que extrañarse entonces que Reece Ushijima llegase tercero. El compañero de equipo de Colapinto pudo avanzar un par de puestos, un poco menos que Franco más atrás. El argentino arribó 13o por detrás del brasilero Caio Collet (11o) que tampoco pudo hacer demasiado
en una carrera tan corta. “Fue muy positivo, estuvimos aprendiendo algunas cosas con el auto, que probaremos mañana” declaró el argentino, muy feliz por los cuatro sobrepasos, pese a no poder sumar. No fue casualidad, en el sprint tuvimos a varios pilotos ex GB3 en el “top ten” (además del japonés ya citado).


También tenemos que destacar otro handicap que otorga Franco. Mientras el oriundo de Pilar mueve las manos en simuladores durante los recesos, una parte de sus rivales compite todavía en la FRECA u otras categorías lo que les otorga cierto “training”. Ya hemos dicho en esta página que Colapinto no pertenece todavía a ninguna “Academy” y eso tiene un alto precio, más allá de las especulaciones de los que aseguran “que está en la mira” de varios equipos de punta.
El domingo las expectativas no se cumplieron, un prematuro abandono (el segundo del año) originó la primera de las dos incursiones del A.S. en la carrera principal, en la que Arthur Leclerc (Prema) contuvo muy bien a O’Sullivan para llevarse al fin su primera victoria del año. Además, devolvió al monegasco a la pelea por el título, en la que Victor Martins no da el brazo a torcer, rescatando un séptimo puesto en una tarde negra del ART GP.
Los británicos coparon la parada, como era de esperar. Tercero Ollie Bearman, octavo Johny Edgar que
reapareció. Perdió cuatro posiciones al final Kaylen Frederick el campeón 2020 de la GB3 que el día anterior había sido quinto. En el certamen, el francés Martins tiene 6 puntos de ventaja (77 contra 71) sobre el menor de los Leclerc, tercero está Isack Hadjar con 68, cuarto Roman Stanek (abandonó el domingo) con 61 y quinto el estadounidense Jakson Crawford con 60. Con este nuevo abandono, Colapinto quedó último (26 puntos) en la decena de rigor que es nombrada cuando se citan las posiciones del campeonato. No hay respiro para la F3 pues se traslada junto con la F1 a Spielberg., el próximo fin de semana. Nos queda la esperanza de que el Red Bull Ring es un circuito veloz, con ciertas similitudes con Zandvoort donde el año pasado Colapinto anduvo bien y ganó las dos carreras, una de las cuales le fue negada en los papeles por ese exceso en límites de pista que a otros
pilotos sí le perdonan en Europa. Se viene una dura seguidilla de aprendizaje para nuestro representante, luego de Spielberg lo espera el Hungaroring en Budapest, 27 al 30 de julio.