COLAPINTO SUPO ESPERAR EL MOMENTO

COLAPINTO SUPO ESPERAR EL MOMENTO

Como hace un año, el himno nacional argentino sonó fuerte otra vez en Europa gracias a Franco. En la carrera Sprint de la mañana de este sábado,

el argentino Franco Colapinto que partía en el cajón 1 de la grilla (invertida en sus primeras 10 posiciones) supo aprovechar el privilegio y partió en punta en la también llamada “carrera corta” de la FIA Fórmula 3 que disputa su segunda fecha en el “Enzo y Dino Ferrari” de Imola.

 

Aprovechando la succión en la recta principal el brasileño Caio Collet (MP Motorsport) que había hecho una muy buena largada desde la cuarta colocación, despojó de la vanguardia al joven de Pîlar, antes de la sucesión de dos entradas del Auto de Seguridad y una tercera neutralización con VSC producto de los clásicos incidentes de la F3. Ollie Bearman, por ejemplo, tuvo que largar entre los últimos por una penalidad y en el “tráfico pesado” se fue afuera una vez y posteriormente se tocó 

realizando un aparatoso trompo, no sin antes marcar el récord de vuelta. Culminaría en el puesto 13 lejos de los puntos. Mientras tanto, Colapinto resistió el ataque del francés Isack Hadjar (Trident) y una vez que le hizo diferencia esperó el último relanzamiento para “devolverle gentilezas” en la última vuelta al brasileño en la curva 1, por adentro. Collet fue embestido de atrás por Hadjar en las cercanías de la chicana de Tamburello y quedó fuera de carrera después de haber hecho el gasto.

 

Llegó la primera victoria parcial para el argentino, también para el equipo neerlandés Van Amersfoort Racing (VAR) que además sumó otro punto con el décimo lugar del mexicano Rafael Villagómez. El francés Victor Martins (ART GP) que había dado cuenta del estadounidense Jak Crawford (Prema) sumó otros 8 puntos para permanecer en lo más alto de la tabla. El estadounidense por su parte, hizo una gran carrera desde el cajón 12 al podio. 

Cuarto entró Roman Stanek (Trident) quinto su compañero de equipo Hadjar que regresó a pista como pudo, sexto el de Barbados Zane Maloney (ART GP) séptimo el danés Oliver Rasmussen (Trident) octavo el estadounidense Kaylen Frederick (Hitech) y noveno Alex Smolyar (tercero en el sprint de Bahrein) que sigue sumando para el también neerlandés equipo MP Motorsport.

 

Una vez que nuestro representante bajó de lo más alto del podio, declaró: “Estoy muy feliz. Si bien esta fue de grilla invertida, mantuvimos una buena batalla con Caio. Esperé mi momento, tuvimos una mejor gestión de neumáticos que fue nuestro problema en Bahrein. Así que estoy muy contento, el equipo ha hecho un trabajo maravilloso. Mañana (por el domingo) veremos lo que podemos hacer”

 

El torneo es encabezado por Martins con 33 unidades. Lo sigue Arthur Leclerc con 24. Colapinto con los 8 de hoy tiene 22. Cuarto Ollie Bearman con 17, quinto Jack Hadjar 16, sextos Saucy y Maloney con 14 y octavos Crawford y el ausente Juan M. Correa con 14. El domingo a primera hora, largan Maloney y Stanek, dos de los tres pilotos del Trident en la primera fila de la final. El argentino partirá décimo.

 

Foto: Formula 3 Sitio Oficial